domingo, 29 de julio de 2018

Tipos de sellador para concreto



Cuando hablamos de un sellador de concreto también llamado tapaporos, nos referimos a un material de textura viscosa y líquida que muda a una textura sólida una vez aplicada y seca. Este se usa para evitar la penetración de agentes como aire, gas, ruido, fuego, polvo, líquidos – llámese goteras o filtraciones – a través del material al que es aplicado, que puede ser una pared, techo, fachada, mesones etc.
Este tipo de sellador permite el mantenimiento y cuidado estructuras involucradas, la correcta aplicación ayuda a obtener mayores beneficios de este producto, como por ejemplo impermeabilidad, elasticidad, rendimiento, durabilidad, acabados estéticos, entre otros.
Características de los selladores
Repelen el agua: estos se adhieren a la del hormigón y al hacerlo permiten resistir y repeler manchas y agua. El sellador penetra el concreto al momento de su instalación cuando se encuentra en estado líquido y lo recubre por entero al secarse y tomar una textura más sólida.
Detiene la humedad entre el concreto debido a la cristalización del sellador.
La cristalización del sellador además, mantiene la integridad del sellador en la superficie.
El sellador reduce en un gran porcentaje la cantidad de absorción de la humedad en los poros de la superficie de concreto.
Tipos de selladores de concreto
A la hora de elegir un sellador  para concreto hay que tener en cuenta el tipo de superficie con la que trataremos, el tipo de daño que queremos prever, el tipo de superficie que buscamos crear, si queremos que sea brillante o no.
Para una mayor protección contra el agua nada es mejor que un sellador penetrante. También debemos tomar en cuenta los diferentes colores y espesores de concreto que existen, y si necesitamos que esté en contacto permanente con el agua o esté expuesto constantemente con los elementos naturales si es así debes  elegir uno del tipo fuerte con estas características, las opciones de selladores para concreto son:

1.     Selladores de silicona

Están desarrollados para el sellado las estructuras de fachadas, juntas de expansión térmica en carreteras, juntas a tope, sellos perimetrales, en la unión de materiales diferentes como vidrio y concreto o concreto y metal entre otros.
Algunas de las características de los selladores de silicón son:
      Que evitan la formación de hongos, lo que lo hace muy popular para el sellado en juntas de cocina y baños.
      Debido a que es un material artificial resiste la exposición a la naturaleza como la lluvia y la penetración de los rayos UV.
      Es el más elástico de todos los tipos de selladores.
      Todas sus propiedades, elasticidad, capacidad de movimiento, fuerza de adhesión, son      durables a través del tiempo.

2. Sellador acrílico

Estos se producen con el ácido acrílico. Funciona muy bien en grietas con bajos movimientos, además del exterior y el interior de las estructuras. Una de sus desventajas es que se dañan al estar en contacto permanente con el agua.
Sin embargo, su mayor ventaja radica en que tienen un modo de aplicación extremadamente fácil, con  una pistola de calafateo, la cual se maneja de forma simple y es muy económica. También cuenta con una boquilla que ayuda a la distribución uniforme del producto cubriendo todos los puntos de la superficie de manera adecuada.

3. Selladores de poliuretano

Están diseñados para sellar grietas y juntas que experimenten movimientos fuertes y moderados en muros, cisternas, marcos de puertas, entre otros elementos. Algunas de las características más destacables de este son: su excelente adherencia a superficies de concreto, así como también asbesto, madera, cemento, acero, aluminio, vidrio, entre otros. Estos pueden pintarse de hecho así duran más y por lo general son elásticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario