martes, 27 de diciembre de 2016

Características Técnicas Generales del Concreto Impermeable


El cemento impermeable es un concreto resistente al agua que debe tener una baja penetración de agua (≤25mm) y también debe cumplir con los siguientes requisitos de alta capacidad como:
1.     síndrome de abstinencia mínimos (reducción del contenido de cemento y agua)
2.     Un desarrollo de calor bajo (reducción de la dosis de sustitución de cemento con cenizas volantes)
3.     consistencia fluida
Un concreto C 28/35 S4 / c ≤ 0,50 con contenido de cemento ≤ 360 kg / m³ y el contenido total de agua de <180 kg / m³ cumple con las características principales de un hormigón impermeable.
El concreto impermeable se obtiene por medio de las dosis apropiadas de la mezcla, baja relación agua / cemento y el uso de aditivos. Una mezcla que da un muy alto grado de cohesión y un muy bajo coeficiente de permeabilidad (menos de 1x10-9 cm / s). Obviamente, el rendimiento del hormigón se correlaciona estrechamente con la bondad de la aplicación y la realización de la armadura y de las articulaciones, así como con la compactación y el curado correcto.
Es indicado para todos los trabajos que requieren máxima resistencia, tales como tanques de retención, piscinas, sótanos y bodegas por debajo del nivel de las aguas subterráneas.
Procesamiento de concreto impermeable fresco:
• hay que evitar todo tipo de contacto con el agua durante la fase de fraguado debido a la lixiviación del hormigón fresco
• Los chorros serían necesarios en la compactación utilizando al menos dos vibradores a la vez con diámetros de no menos de 80 mm, también se debe tomar todas las medidas posibles para evitar la formación de nidos grava
• Las juntas tienen que ser limpiadas antes del cierre del encofrado, también sellada la base del encofrado para evitar la fuga de la mezcla y para reducir al mínimo el riesgo de formación de huecos de grava
• La altura de caída del concreto no debe ser mayor que 0,8 m con el fin de evitar la segregación
• La adición de agua en el hormigón en el momento de la colada
Requerimientos mínimos para concreto impermeable:
·        la clase de consistencia para el público: S4
·        la clase de consistencia para las paredes: S5
·        clase de exposición: cumple con las especificaciones del diseño estructural
·        Clase de resistencia: cumple con las especificaciones del diseño estructural W máxima relación señal / c: 0,50 (en la ópera)
Un curado adecuado es importante para un concreto impermeable. Después la superficie del chorro deben ser protegidos de la deshidratación prematura. Para evitar este proceso, se debe aplicar un líquido que forma una película o polietileno como protección; en caso de temperaturas exteriores inferiores  los 5°C, es necesario cubrir la superficie con esteras de aislamiento térmico durante al menos 7 días. El desarme de las estructuras verticales (paredes) puede llevarse a cabo después de 36 horas desde la finalización de los proyectos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario