lunes, 5 de diciembre de 2016

Diversas Consideraciones de los Selladores para Concreto

¿Qué es un sellador para concreto o recubrimiento impermeable?

El sellador para concreto es un exclusivo tratamiento endurecedor, que sella y protege las estructuras de paso de agua, en su regularidad el producto es transparente, químicamente reactivo y penetra profundamente en el concreto y materiales de construcción que contienen cemento otorgando un efecto consolidado, que además es a prueba de polvo y duración en el tiempo; no es un recubrimiento simplemente superficial, realmente el sellador para concreto se absorbe por completo desde la matriz.

Características principales


1.       Efecto de curación:
El sellador y un catalizador eficaz en una grieta o hendidura otorga una buena contracción en el secado del concreto en la construcción del nuevo edificio; también da un efecto estabilizador de la superficie con una reducción significativa de microfisuras alrededor de 25.
Los revestimientos impermeable sellan químicamente el concreto provocando asi el bloqueo de la humedad y permitiendo la maduración más uniforme. La promoción de un proceso de hidratación más completa permite llegar más fácilmente a las posibles resistencias dañadas en el concreto y mejorarlas.
2.       Efecto de sellado:
Los selladores de concreto penetran profundamente en el concreto sellando la capa cortical activa y los capilares dentro de los poros de la matriz; estos también proporcionan un tratamiento completo a una superficie de concreto con un sello profundo y permanente en el tiempo, y en cuanto a los resultados extremos facilita la limpieza y el mantenimiento de las superficies.
3.       Endurecedor:
Aumenta la resistencia y durabilidad del concreto con el proceso de curado y el fortalecimiento de los componentes de las partículas de concreto. El concreto se protege contra daños y deterioros debido a las características del rendimiento del producto a usar; aumenta además la densidad y  sustancialmente la resistencia a la abrasión y el impacto de la superficie tratada.

¿Dónde aplicar el sellador para concreto?


·         Suelos de concreto
·         Pisos de mosaico e inseminadas
·         Pisos pulido y plantas bajas
·         Concreto y canicas a base de estuco
·         Morteros de cemento
·         Enfoscados de cemento
·         Cualquier compuesto en combinación de agregados, arena y cemento

Precauciones en el uso del sellador de concreto

·         Aplicar el producto a baja presión. Evitar la inhalación.
·         Estos productos pueden causar irritación en los ojos, la piel, el tracto respiratorio para el estómago y el esófago si se ingiere (vea la hoja de datos de seguridad).
·         En caso de contacto con la piel, lavar con abundante agua y jabón. También lavar la ropa contaminada.
·         En caso de ingestión, diluir por la ingestión de grandes cantidades de agua o leche. No inducir el vómito. Usted debe consultar a un médico en este caso
·         En caso de contacto con los ojos lave con abundante agua durante al menos 20 minutos. Use guantes, máscara, gafas y ropa de protección. Lávese después de su uso.

·         Siempre evite el contacto del producto con las superficies de vidrio o de aluminio, etc. Si ocurre enjuague inmediatamente con agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario