lunes, 13 de febrero de 2017

¿TIENES FILTRACIONES O GOTERAS EN LOSAS DE CONCRETO Y NO SABES COMO ERRADICARLAS?


Una de las principales causas del  deterioro en paredes y losas (techos o azoteas) son Las filtraciones en el concreto, que conllevan a grandes afecciones en la estructura y acá comentamos sobre cómo evitar el contacto del agua con el concreto y de ya existir goteras en su estructura también le mencionamos como tapar goteras.
 Las losas de concreto (azotea y techos), por su posición horizontal, el agua no escurre si no que se encharca porque no cuentan con una adecuada pendiente, lo que ocasiona que las losas presenten muchos problemas de filtraciones.
 La exposición constante de las paredes y losas de concreto a las condiciones climáticas, les provoca un acelerado deterioro, por lo que es importante protegerlas adecuadamente. La durabilidad del concreto está íntimamente relacionada con su compacidad, porosidad y permeabilidad; de ahí que sea tan importante mantener impermeabilizadas las estructuras de concreto, ya que uno de los factores que más afecta el estado del concreto es la filtración del agua. Para mantener las estructuras aisladas de la acción del agua existe en el mercado una gran variedad de productos impermeabilizantes, que se aplican en el proceso de elaboración del concreto (aditivos) y luego del fraguado y secado.

¿Cómo tapar las goteras? Aquí encontraras la solución, pero antes de comenzar hacer estas reparaciones que no son complicadas, pero trabajar en el techo sí, se deben tomar en cuenta  algunas recomendaciones para que su trabajo resulte más efectivo, fácil y seguro:
·         Si la cubierta tiene más de 30º de pendiente, es mejor no arriesgarse y se le recomienda llamar a un profesional.
·         Si se decide a hacer usted mismo este trabajo, se debe asegurar de utilizar una escalera buena y firme, preocupándose de dejarla bien apoyada en el suelo o sobre una buena base.
·         Nunca se debe trabajar cerca de cables eléctricos así evitara posibles shocks eléctricos
·         No se debe trabajar bajo la lluvia. Mejor se espera a que deje de llover.
·         Se deben usar guantes especiales para trabajar. Se evitará sufrir alguna herida.
Lo pasos de como tapar goteras y erradicar el problema de las filtraciones en las estructuras de concreto bien sea losas de azotea, techos o paredes son los siguientes:
1.    Revisar es si existe la pendiente necesaria para que el agua no se encharque y siga ocasionando el problema; La mínima recomendable es de un 3% de inclinación. Luego se debe verificar que los ángulos que se forman entre el techo y las paredes sean achaflanados, para evitar la posible filtración en los cambios de plano o juntas de construcción.
2.    En las losas de techo se instalan tuberías y accesorios que se anclan a ellas, por lo que se debe sellar cualquier posible foco de filtración.
3.    Luego se sellarán todas las juntas y grietas
4.    finalmente aplicar el impermeabilizante.

La aparición de goteras son molestas, antiestéticas y a la vez peligrosas, ya que, pueden acabar estropeando otras partes de la estructura; es por esta razón que debemos proceder a repararlas lo antes posible, sin dar tiempo a que se mine a otros puntos que posteriormente la reparación se nos haga más compleja y grande. ¡RECUERDE! A la hora de definir el impermeabilizante ideal, se debe tomar en cuenta el tránsito que soportará, ya que la fricción puede dañar la película. En losas de techo, una muy buena opción es el manto asfáltico.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario