miércoles, 21 de junio de 2017

Sellado de poros y fisuras en el concreto


Entendemos que  por  concreto que es una mezcla,  la cual una pasta de cemento Pórtland y otra parte de agua sirve para ligar partículas finas y gruesas de diferentes materiales inertes, los cuales son conocidos como agregados, realmente es muy fácil observar la gran cantidad de  combinaciones que pueden lograrse al variar las proporciones de los ingredientes.
Estos diferentes tipos de combinaciones al variar las proporciones de los ingredientes tendrán como resultado concretos de distintas calidades.  Cuando el cemento se ha hidratado, la masa plástica se endurece convirtiéndose en un material semejante a piedra; este período de endurecimiento se llama curado y requiere de tres condiciones durante el mismo: tiempo, temperaturas favorables y la presencia continua de agua.
Cuando se habla de concreto impermeable (véase también http://penetron.mx/portfolio/penecrete-mortar/) nos estamos refiriendo al tipo de concreto que evita totalmente la penetración de la humedad por medio de un sellado de poros y pequeñas fisuras, el mismo puede  usarse en superficies en contacto directo con el agua. También puede ser  usado en superficies que soporten la presión negativa del agua, podemos darte como ejemplo los muros donde el nivel freático exterior es alto y no se pueda impermeabilizar el muro por la parte exterior.
Es importante tomar en cuenta que para producir un concreto de primera calidad, debemos  de utilizar una máquina mezcladora o revolvedora, la cual nos ayudara a tener una mejor mezcla, así  logrando mayores resistencias y mejor grado de trabajabilidad.

En donde se usa

Este tipo de concreto es usado para impermeabilizar cualquier tipo de construcción.
Suele ser  utilizado en:
·         Tanques para almacenamiento de agua
·         Los  muros de contención
·         Muros con problemas de humedad por nivel freático
·         Fosos de ascensor
·         Piscinas
·         Túneles y alcantarillados

Ventajas:

Como todo tiene sus ventajas y desventajas, acá te nombraremos algunas de las ventajas de usar este tipo de concreto impermeable ( véase también http://penetron.mx/portfolio/penecrete-mortar/) :
·         Crea una impermeabilidad total al paso del agua.
·         Es un impermeabilizante con base en concreto y no  una simple  capa delgada de pintura.
·         Ayuda al sellado total de los muros sometidos a cualquier tipo de presión hidrostática,
·         Tiene una  aplicación  fácil, lo cual te hará gastar mucho menos en la mano de obra.
·         Puede ser aplicado en tanques de almacenamiento de agua para el consumo humano o animal, ya que el mismo no es toxico.
·         No se afecta debido a la constante y prolongada exposición a la humedad.

Aplicación:

Cuando va a ser aplicada en la superficie donde se va a colocar se debe de limpiar muy cuidadosamente de todo material que impida una buena adherencia, como por ejemplo:
·         Pinturas
·         Hongos
·         Mugre
·         Residuos asfálticos, de cal o de mortero.
Si el lugar en donde se va  a aplicar el concreto  impermeable se encuentra con pintura o tiene cal, los mismos deben quitarse completamente con el fin de lograr una mejor adherencia del producto.
Sobre el mismo se puede aplicar revoque, pañetes, enchapes, pisos, pintura, entre otros.
A diferencia de otros lugares en los tanques de almacenamiento de agua debes de  esperar al menos 8 días antes de enjuagarlos varias veces y ponerlos en servicio; por razones obvias el agua con el que has realizado el  lavado debe ser eliminada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario