sábado, 22 de julio de 2017

El tapagoteras


Muchos padecemos del problema de las goteras. Puede generar distintas molestias en tu hogar. Muy pocas cosas son más incómodas que esa lluvia interna en tu cocina, o esas molestas gotas de agua que caen por doquier dentro de tu cocina, habitación, baño, entre otros.
Existen varias formas de cómo tapar goteras (véase http://penetron.mx/portfolio/peneplug/) . Ya sea desde dentro, o fuera de la vivienda. En otras palabras, puedes tapar una gotera desde la parte interior del techo, o desde encima, en su defecto. Esto dependerá de la clase de producto que desees utilizar para realizar el tapado.
Ahora bien, ya que quieres tapar esas molestas goteras, te mostraré una lista de materiales que puedes utilizar, al igual que los pasos que debes seguir en cada caso. Con esto, podrás solucionar ese molesto problema y evitar inconvenientes en tu hogar.

El tapagoteras

Es un material encargado de prevenir el paso del agua a través del techo. Puedes encontrarlo en varias presentaciones, cada una con dedicaciones específicas. Su uso, puede solucionar el problema de goteras y filtraciones. Por lo que se vuelve una opción favorable en estos casos.
ü  Beneficios de usar un tapagoteras.
ü  Corrige la presencia de goteras que pueda haber en tus techos.
ü  Previene la reaparición de goteras.
ü  Prolonga el tiempo de vida útil de tu techado.
ü  Es más económico que cambiar el techo.
Puede utilizarse tapagoteras distintos para techos plásticos, de metal o de concreto, por ello, veamos la clasificación de tapagoteras.

Tipos de tapagoteras

Tapagoteras líquidos. Estos, se utilizan encima del techado, y generalmente se aplican cubriendo la superficie total del mismo; o en su defecto, la zona afectada. Por lo general, se venden en estado líquido, aunque algunos pueden conseguirse en polvo, y debes hacer la mezcla por ti mismo. Su costo suele relacionarse a la cantidad de material que necesites. Se aplica cual pintura y se deja reposar por hasta 3 días. Durante ese tiempo es preciso que no llueva, o cubrirlo con algo, para prevenir.
Tapagoteras sólidos. Son un poco más complejos, requieren de una aplicación elaborada y que demora más que en el caso de los líquidos. Pero, si se trata de cómo tapar una gotera con mayor efectividad, quizá sea este el método que necesitas.
Constan de grandes placas de material plástico o metaloide, que se aplica directamente al techo ya sea desde fuera o dentro. Por lo general requieren del uso de un soplete para adherir el material al techo. Esta técnica sella profundamente el techo, evitando durante bastante tiempo el paso de agua.
Tapagoteras en masa. Son materiales presentados en estado semisólido que puede aplicarse sobre la zona afectada por la gotera. Consiste en su aplicación en fresco, y luego dejarle solidificar, se aplica con alguna herramienta que sirva para extender la masa (como una espátula, por ejemplo) y luego se deja secar por suficiente tiempo (generalmente 24 o 48 horas. Aplicar esta técnica puede solucionar problemas pequeños en agujeros específicos en tu techo.
Tapagoteras caseros. Estos, son de fabricación personal. La calidad varía dependiendo del tipo de gotera y el de calidad de los materiales utilizados para taparla. Generalmente, se utilizan materiales como el petróleo sólido (derritiéndolo) o algunos derivados (como los plásticos, que también son derretidos) para sellar las goteras.
Muchos son de aplicación y elaboración sencillas, sin embargo, te recomiendo estas medidas sólo en caso de goteras pequeñas.

Con el uso de cualquier tapagoteras de los antes mencionados, puedes solucionar este molesto problema en tu casa. Cómo tapar goteras dejará de ser una preocupación menos con la que debas tratar. Elige el tipo de material que desees utilizar, dependiendo del tipo de gotera que tengas que afrontar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario