sábado, 22 de julio de 2017

La humedad, riesgo para las estructuras de concreto


La humedad, es quizá lo peor que puede sucederle a la infraestructura de tu casa. Representa un terrible riesgo a la estabilidad de tus edificaciones. Las paredes, techos y suelos pueden verse debilitados por este silencioso enemigo, y en muchos casos, puede poner en riesgo la vida de los tuyos.
Entonces ¿Cómo afrontar este problema? La manera en que debes atacar esta inconveniente, es a través de un impermeabilizante por cristalización, ya que puedes resolver todos tus problemas de humedad. Por medio de este post, he decido mostrarte los problemas que puede traer la humedad, y cómo resolverlo gracias a este impermeabilizante

La humedad y sus riesgos

Tu hogar está expuesto a las condiciones climáticas, el sol, la lluvia, el viento, entre otros factores, afectan la estabilidad de su infraestructura. La humedad, es uno de los riesgos más grandes que puedes enfrentar. A medida que el agua entra en contacto con paredes, platabandas y suelos, tiende a filtrarse a través de las porosidades del material.
Esto puede ser muy peligroso para la edificación, ya que la debilita de manera gradual. Haciendo que sea mucho más fácil que sufra daños grandes, e incluso, que se derrumben paredes y/o platabandas. Cosas como esta representan un enorme riesgo, especialmente si se trata de tu casa. Tu familia vive allí, sería un riesgo muy grande para la salud de los tuyos en muchos sentidos.

Causas de las filtraciones:

·         Malas prácticas de construcción, estructuras hechas de manera irregular
·         Uso de material poco resistente en la construcción
·         Carencia de canaletas de agua
·         No aplicar mecanismos impermeabilizantes preventivos

Consecuencias de las filtraciones:

·         Inundaciones
·         Fisuras en las estructuras
·         Debilitación del edificio
·         Aparición de virus y bacterias
·         Manchado de pareces y techos
·         Derrumbes
Ahora bien, se hace preciso que prevengas o corrijas este problema, he aquí la solución:

Impermeabilizante por cristalización

Este tipo de impermeabilizante, es muy efectivo para prevenir y corregir cualquier clase de filtraciones por humedad. Su funcionalidad es tan efectiva, que no solo es capaz de frenar las filtraciones, sino que también puede corregir las afecciones del material.
Un material de este tipo, se convierte en solución, debido a su nivel de accesibilidad relativamente bajo. Suele ser económico, y no requiere demasiada experticia para su uso.

¿Cómo funciona?

El impermeabilizante por cristalización se aplica de manera directa sobre el material de construcción, puede ser aplicado tanto a piezas de hormigón ya elaboradas (como método correctivo) como a piezas de hormigón que vayan a fabricarse.
La función de este impermeabilizante, se caracteriza por el sellado de cada poro, grieta o hendidura que pueda tener el material. Principalmente, evita que el agua corra por dichos poros o grietas, ya que están selladas. La capacidad de sellado llega a grietas de incluso 0,4mm de ancho, lo que es bastante amplio. Es un hecho que también puede ayudar a la regeneración del material, promoviendo el curado del hormigón. Este tipo de impermeabilizante funciona a base de cemento.
Ventajas de su uso
Previene la corrosión por parte del agua, lo que elimina las filtraciones.
Incrementa el tiempo de vida útil de los materiales de construcción, así ahorras dinero en remodelaciones.
Cura el hormigón, regenerando el daño que pueda hacer la humedad.
Es relativamente barato, al igual que es fácil de aplicar.

Si decides utilizar este impermeabilizante, estarás ahorrando en gran medida, al mismo tiempo que proteges tu casa y la seguridad de los tuyos. Con este método, puedes evitar la aparición de problemas que pueden ir desde desagradables manchas en las paredes, hasta enfermedades respiratorias a causa del moho, sin omitir el riesgo de un derrumbe. Proteger a los tuyos será más fácil con un impermeabilizante por cristalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario