miércoles, 27 de septiembre de 2017

Consejos, advertencias y ventajas del sellador para concreto


El sellador para concreto está diseñado para penetrar en las superficies de concreto, tiene como finalidad prolongar la vida útil de tus construcciones; es por esto que actualmente es ampliamente utilizado tanto por constructoras como por personas que realizan reparaciones en su hogar.

Este producto es ideal para ser aplicado en superficies tanto interiores como en exteriores, ya sean nuevas o viejas. Su formulación contiene resinas acrílicas, solventes y la cantidad apropiada de aditivos de silicón diseñados para prolongar la vida y apariencia del concreto decorativo.

*    ¿Qué es un sellador?

Un sellador es una sustancia viscosa que se solidifica al ser aplicado, se utiliza para evitar la penetración de aire, gas, ruido, polvo, fuego, humo o líquidos a través de la barrera sellada. Los selladores ayudan al mantenimiento y cuidado de los inmuebles.

·        Sellador para concreto

El sellador para concreto  es una sustancia diseñada especialmente para pisos o paredes de concreto. Al ser aplicado sobre la superficie crea una capa protectora que le otorga una mayor duración al área. 
El sellador acrílico para concreto se utiliza para impermeabilizar paredes y pisos de concreto antes de colocar pinturas, el sellador acrílico para concreto genera un aspecto húmedo con fachada brillante y mejora mucho el aspecto de los toque finales decorativos como color y apariencia.

§  ¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debes hacer es eliminar toda la suciedad, como polvo o grasa; de no ser así afectará la adherencia o desempeño del sellador. Tienes que retirar la pintura mal adherida con ayuda de una espátula, lija, escobas o aire comprimido y alisar las posibles irregularidades.
En caso de que se trate de una nueva construcción deberá estar totalmente curado por lo que debes esperar un período de 28 días, para que se encuentre totalmente seco y limpio.
Siempre se recomienda seguir las instrucciones que se encuentran en el envase para diluir el sellador hasta el punto más idóneo y recomendado, sin embargo, la aplicación del sellador es muy sencilla:
1.      Utilice un rodillo específicamente para el sellador.
2.      Cobra con cautela haciendo movimientos lentos sobre toda la superficie de la pared.
3.      Asegúrese de que en toda el área se halla aplicado el sellador correctamente.
4.      Deje secar por un período entre 1 y 4 horas.
5.      Proceda a pintar la pared.

§  Consejos a la hora de utilizar sellador para concreto

·         Nunca pintes superficies muy calientes o directamente expuestas al sol, ya que la pintura se evaporará muy rápido y eso perjudicará su adherencia y duración.
·         No apliques el producto cuando haya humedad o lluvia, pues alteraría algunas características de la aplicación o el desempeño del producto.
·         Usa sellador para concreto cada 5 años para garantizar una mayor duración.

§  Advertencias

Dado que son químicos toma medidas de seguridad; utiliza guantes, pantalones y camisa larga, y protección para los ojos, porque el sellador puede causar irritación en los ojos y piel.

§  Ventajas

·         Gran adherencia.
·         Alta penetración.
·         Excelente rendimiento.
·         Fácil aplicación.
·         Resistente a los hongos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario