viernes, 29 de septiembre de 2017

Acciones de seguridad y reparación de goteras


Las principales causas del deterioro en techos o azoteas debido a su posición horizontal son las filtraciones en el concreto, las cuales acarrean daños en la estructura causando goteras. El agua se filtra hacia el interior provocando molestias y deterioros en los equipos electrónicos, también causa problemas en la decoración debido a la humedad. Si necesitas saber cómo tapar goteras en elconcreto hoy te mostraremos la manera más efectiva para hacerlo.
La durabilidad del concreto depende de su compacidad y permeabilidad, de ahí la importancia de mantener impermeabilizadas estas estructuras, debido a que el  factor que más afecta su estado es la filtración del agua.

Primero debes saber cómo tapar goteras en el concreto de manera segura, ten en cuenta las siguientes medidas:


*      Asegúrese de usar una escalera buena y firme, colocándola bien apoyada en el suelo y con una base estable.
*      Nunca debe trabajar cerca de cables de electricidad para evitar shocks eléctricos.
*      Si está lloviendo espere a que pase la lluvia. Es preferible que sea en un día soleado.
*      Use guantes especiales para trabajar evitando así posibles lesiones.

Habiendo tomado las previsiones de seguridad procedemos a realizar la reparación:


*      En primer lugar, debemos de limpiar bien la zona a impermeabilizar dejándola libre de hojas de árbol, basura, desechos de construcción, etc.
*      Para poder lograr tapar goteras en el concreto debes asegúrate de remover aceites y grasas (en caso que existan), y esperar 24 horas antes de ir al siguiente paso.
*      Para impermeabilizar el techo debemos aplicar una capa uniforme. Es importante que no queden grumos y debemos abarcar toda la zona para deshacernos de las goteras y la humedad en el techo definitivamente.
*      Opcionalmente se puede colocar una especie de rejilla sobre la capa de impermeabilización. Esto evita que la basura o residuos se queden pegados sobre la capa evitando así tener que impermeabilizar nuevamente más adelante.
*      En el caso de que el techo tenga tejado, la solución para tapar goteras en el concreto es reacomodar las tejas. Evitando así que queden lugares donde no se coloque la protección y así lograr impermeabilizar toda la superficie. Luego se vuelven a colocar las tejas.
*      Remplazar las tejas dañadas; si la teja se desmorona al quitarla del techo, esta agrietada o se quiebra tienes que cambiarla.
*      Es importante revisar si existe la pendiente necesaria para que el agua fluya y no se encharque, ocasionado el problema nuevamente. Se recomienda un 3% de inclinación (aproximadamente). 

Debido a que las goteras son muy molestas y peligrosas porque pueden acabar estropeando otras partes, es importante saber cómo tapar goteras en el concreto correctamente y se debe proceder a repararlas lo más pronto posible. Evitando que poco a poco valla minando otros puntos y que el problema no se torne luego más complejo y grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario