sábado, 18 de noviembre de 2017

Aplicaciones típicas de las cintas water stops


Un water stops es un elemento usado en las estructuras de concreto, cuyo objetivo es evitar los pasajes de fluidos (como el agua). Se incrustan en las  juntas de concreto, y sirven tanto en juntas de expansión, juntas frías y otro tipo de juntas, para esta adaptabilidad se encuentran disponibles en una amplia variedad de formas y tipos.
Las más comunes son las cintas PVC, que son especialmente fabricadas a partir de PVC flexible (cloruro de polivinilo). Estas deben ser embebidas en y a lo largo de la junta, para así formar un diafragma hermético el cual evita el paso del líquido a través de la junta. Las cintas water stops vienen en una variedad de tamaños y perfiles para abarcar las distintas aplicaciones, tanto para las juntas con movimientos y también para juntas de construcción.
Son resistentes a la abrasión, y debido a su elasticidad son capaces de adaptarse al movimiento dentro de una estructura de concreto. Poseen resistencia al ataque por ozono y oxígeno, así como también a las sustancias alcalinas y agresivas que existen en el ambiente y también en el agua.
La gama de proyectos donde se requiere su uso es en prácticamente todo tipo de construcción, ya que cualquier estructura de concreto necesita mantenerse libre de la filtración de agua, también existe el otro tipo de estructura que por el contrario necesita retener el agua. De ahí la popularidad de las cintas water stops.

 

Las aplicaciones típicas para las cintas wáter stops incluyen:


·         Tanques de agua potable
·         Cimientos
·         Estructura de contención primaria y secundaria
·         Túneles
·         Alcantarillas
·         Sótanos y fundaciones
·         Centrales nucleares
·         Presas
·         Losas de contrapiso
·         Puentes
·         Muros de contención
·         Reservorios y acueductos
·         Edificios.
Son muy importantes entornos con aguas altamente contaminadas o productos químicos corrosivos, como por ejemplo instalaciones de tratamiento de aguas residuales, así como también  las estructuras de contención primaria y secundaria que rodean refinerías, granjas de tanques, estanques de lodos, etc.

¿Cuáles son las ventajas de usar las cintas wáter stops?


·         Las cintas wáter stops mantienen la estanquidad de los líquidos en los reservorios, piscinas, tanques elevados, etc. Aparte permiten la dilatación de las juntas frías.
·         Gracias a su geometría permite un perfecto anclaje con el concreto, impidiendo el paso del agua a través de su largo y laberíntico recorrido.
·         Resistencia al continuo contacto con agua salada, dulce, aguas residuales y temporalmente a ácidos y bases inorgánicos diluidos.
·         Flexibilidad y adaptabilidad
·         No absorbe el agua ni se degrada
·         Controla la profundidad del sellado y contribuye a una rápida aplicación del sello
·         Material termoplástico fácilmente soldable
·         Alta durabilidad, casi inalterables con el paso del tiempo al estar embebidas en el concreto
·         No les afectan los ciclos humedad-sequedad, manteniendo en todo momento la protección contra la filtración
·         EL PVC no contamina el agua potable.

Varios factores se deben considerar al seleccionar un tipo específico de wáter stops. Incluyen por ejemplo, el tipo de articulación y el movimiento de la articulación, también la presión hidrostática y la exposición química. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario