miércoles, 30 de enero de 2019


USOS COMUNES DEL SELLADOR PARA CONCRETO



Los selladores para concreto son empleados para brindar protección y mejorar la apariencia estética a todo tipo de proyectos comerciales y residenciales. Dependiendo del tipo de trabajo que se necesita realizar, es posible encontrar en el mercado una gran variedad de selladores para escoger: los hay para estabilizar la luz UV o para lograr la resistencia ante la abrasión. Los selladores están diseñados básicamente para mejorar y no reemplazar el desgaste por la intemperie de las superficies del concreto. Los dos tipos de selladores más comunes son los silanos y los siloxanos derivados ambos de la familia de la silicona. Cuando sus propiedades se catalizan por la humedad, estos materiales reaccionan con la sílica disponible en el concreto para formar una resina de siloxano hidrofóbico, que repele eficientemente al agua sin perder sus propiedades de transmisión de vapor.

Los siloxanos, dado a que son menos volátiles, ofrecen una buena protección contra el agua a menor costo. Para las superficies de concreto que se encuentran sujetas a los temas de abrasión y desgaste como los pavimentos, es recomendable el uso de silanos para proporcionar mayor protección a largo plazo. Respecto a la textura y color superficial, los selladores de silano no se pueden ver ni detectar, mientras que los productos con base de siloxano, tienen a oscurecer ligeramente las superficies donde se ha aplicado el producto. Se usan frecuentemente en aplicaciones exteriores e interiores.

Selladores de concreto exteriores e interiores

Su principal función es proteger el concreto por daños referentes al hielo y deshielo inducidos por la corrosión ocasionada por los cloruros al acero de refuerzo. Para uso en interiores, los selladores de concreto son aplicados a las losas de piso, se usan para  prevenir el desprendimiento de polvo, permitir la absorción de líquidos derramados y facilitar la limpieza de las superficies. Los selladores revitalizan la superficie donde se aplica el tratamiento al sellar e impermeabilizar el espacio, evitando de esta manera la acumulación de polvo y protegiendo del estampado de grasas, hongos, cualquier tipo de aceite y evitando la aparición de manchas orgánicas, tan comunes en pisos de concreto. Facilita mucho que puede ser aplicado nuevamente sin remover la capa anterior lo que permitirá, pasado un tiempo, renovar las características selladoras en el concreto.

Usos comunes de los selladores de concreto

*Albercas
*Patios y garajes
*Estacionamientos
*Andadores de parques y jardines
*Pisos en general de casa, oficina, negocio, centros de entretenimiento o comerciales
*Bóvedas subterráneas
*Depósitos
*Juntas de construcción
*Puentes y represas
*Para cimentaciones
*Todo tipo de estructuras que contengan agua
*Sistemas subterráneos
*Sellado de fisuras y grietas
*Proteger el acero de refuerzo y la malla electro soldada
*Para reducir costos frente a los sistemas de membrana
*Evitar la generación de hongos y moho en el concreto
*Brindar protección a las superficies contra la humedad, químicos contaminantes y el medio ambiente, retardando así los efectos del envejecimiento.
*Evitar la formación de hongos y bacterias
*Mejorar la adhesión de la pintura vinílica en muros y paredes

Los selladores de concreto se usan también para sellar e impregnar las paredes y los muros antes de aplicar la pintura o incluso, para impermeabilizar. Su aplicación mejora mucho los aspectos decorativos tales como el color y la apariencia. Las paredes o muros de concreto son porosos, absorben humedad que posteriormente, generan grandes extensiones de manchas en la superficie. Los selladores aplicados en las paredes, fijan la pintura al muro, evitando el desperdicio y mejorando el rendimiento de la pintura aplicada, beneficios que se verán reflejados a corto y largo plazo. Por lo general, los selladores suelen ser más económicos que la pintura y aunque en un inicio el impulso inicial sería el de no comprar un sellador porque supone un ahorro, pero esta decisión corre el riesgo de convertirse en un error más adelante, ya que es muy probable que se acabe utilizando el doble de pintura  sobre la pared ya que el yeso suele absorber grandes cantidades durante su aplicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario