sábado, 30 de marzo de 2019

Propiedades o características del sellador para concreto



Propiedades o características del sellador para concreto


El concreto es uno de los materiales de construcción que más se utilizan para la construcción de obras, debido a su resistencia, maleabilidad, versatilidad, durabilidad y precio asequible. Pero como todo material, el concreto ve afectada sus propiedades por las condiciones climáticas a la que es expuesta, el sol, el agua y la humedad, son factores que hacen que con el paso del tiempo este material se debilite, agriete y pierda resistencia.
Estos factores se maximizan cuando el concreto no cuenta con la protección adecuada, que se encuentra poroso, por tal motivo corre el riesgo de que absorba la humedad o que el agua migre por las grietas ocasionando fallas estructurales.
Uno de las medidas que se pueden utilizar para subsanar la porosidad del concreto, es el sellado, evitando con ello que se humedezca y pueda ocasionar daños posteriores. Para conocer mejor sobre esta técnica conozcamos sus características más resaltantes.



Sellador para concreto
El sellador para concreto es un material que se aplica al concreto para evitar y corregir filtraciones, problemas de humedad, agrietamiento, et., al área que se trató resistencia y durabilidad.
Y te preguntarás, ¿cómo reconocer que es necesario utilizar sellador? Existen algunos aspectos que podría alertarte que el concreto requiera del proceso de sellado. El primer factor es la porosidad, un factor clave para que la pared posea problemas de humedad. En segundo lugar, al encontrar áreas con grietas, este debilitamiento de la estructura incide en que el agua traspase ocasionando pérdida de propiedades físicas. Por último, la aparición de manchas, que es un notificador de que existe filtración de agua en el área.

Características del sellador para concreto
El sellador para concreto puede usarse tanto en áreas externas como en internas, por ejemplo: pisos o paredes de concreto. Está elaborado con solventes que otorgan resistencia y durabilidad al área donde se aplique.
 Tiene dos funciones principales, en primer lugar repeler la humedad y el agua, con eso lo ayuda a evitar las manchas que salen cuando se está filtrando el agua, así mismo dependiendo del tipo de sellador le proporciona brillo y color al área que se está sellando.
El sellador al permitirte mantener el concreto libre de humedad evitará la proliferación de hongos y bacterias tan perjudiciales para la salud.
La segunda función es conservar el sellador en el área. Es una sustancia con gran resistencia a luz ultravioleta, ácidos, solventes, detergentes, grasas y aceites, que impide la formación de salitre y la filtración de sales y contaminantes. Así mismo, permite la respiración del área de concreto, ofreciendo rendimiento, brillo y durabilidad.
Para aplicar el sellador es necesario tener limpia, seca y preparada la superficie a tratar,  posteriormente se aplica al mejor dos capas para una mejor absorción del producto. Si se aplica en un área de concreto duro se forma una capa protectora, en cambio si se aplica a la mezcla minimiza la pérdida de agua en el fraguado.
En el mercado podemos encontrar una amplia gama de selladores que tienen como fin prevenir o tratar la humedad lo que varía es el método para realizarlo. Se clasifican en dos grupos, los de penetración que actúan dentro del concreto y los de membrana que crean una capa de protección sobre el concreto.

El uso de un sellador para concreto asegura que el área que se sometió al proceso esté protegida contra la humedad, brindándole resistencia a diferentes condiciones climatológicas o agentes externos, así como durabilidad. Puedes escoger el tipo de sellador según la necesidad de la obra. Es la mejor opción para reparar o prevenir filtraciones, agrietamiento y humedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario