sábado, 31 de agosto de 2019

Ventajas y desventajas del Sellador para concreto



Ventajas  y desventajas del Sellador para concreto



Los selladores de concreto se aplican al concreto para protegerlo del daño superficial, la corrosión y las manchas. O bien bloquean los poros en el concreto para reducir la absorción de agua y sales o forman una capa impermeable que evita que tales materiales pasen.
En las últimas décadas, los intentos de proteger el concreto han incluido selladores que van desde cera hasta aceite de linaza. Hoy en día, los selladores de concreto de alta calidad pueden bloquear hasta el 99% de la humedad de la superficie. Hay dos categorías principales de selladores: selladores tópicos (recubrimientos) y selladores penetrantes (reactivos).

Tipos

Selladores tópicos: los selladores tópicos pueden proporcionar una mejora visual y una protección tópica contra manchas y productos químicos. Requieren una superficie seca y limpia durante la aplicación para ganar adherencia.
Selladores penetrantes: los selladores penetrantes se pueden aplicar a superficies secas o húmedas y se deben combinar adecuadamente con la porosidad del sustrato para penetrar efectivamente la superficie y reaccionar.
Resinas acrílicas: las resinas acrílicas forman una membrana de película tópica en la superficie del sustrato. Están disponibles tanto en fórmulas a base de agua como a base de solventes, asequibles y generalmente fáciles de aplicar.
Sistemas de epoxi / uretano: Los sistemas de epoxi / uretano también son membranas de película tópica. Comparten muchas de las mismas características que los acrílicos, pero los niveles de rendimiento y la vida útil son superiores y proporcionalmente más costosos con requisitos de instalación más complejos.
Silano: el silano es el compuesto molecular más pequeño de los selladores penetrantes comúnmente disponibles. Químicamente, el silano forma un enlace covalente dentro de la mampostería porosa que coagula los poros de la superficie.
Silicatos: los silicatos son otro pequeño compuesto molecular que abarca desde silicatos de litio premium hasta silicatos de sodio económicos. Químicamente, los silicatos forman cristales de hidrato de silicato de calcio que pueden densificar las superficies de concreto y pulirse para desarrollar una apariencia pulida.
Siliconatos: los siliconatos son compuestos moleculares de tamaño moderado. Químicamente, los siliconatos forman una barrera repelente de membrana de reticulación dentro de la superficie del concreto poroso y otras mamposterías.
Siloxano: el Siloxano es el compuesto molecular más grande de los selladores penetrantes comúnmente disponibles. Aunque no es altamente reactivo, químicamente el siloxano forma un enlace dentro de la mampostería porosa que coagula los poros de la superficie.

Ventajas  y desventajas del Sellador para concreto

Ventajas

Los selladores de concreto penetran en la superficie del concreto a una profundidad de 1/8 de pulgada para aumentar la repelencia al agua y la resistencia a las manchas en el concreto poroso mientras permanecen transpirables para que el vapor de agua en la losa aún pueda pasar a través de la superficie de la losa.
Los selladores de concreto brindan protección sin cambiar la apariencia del concreto. La mayoría de los selladores tópicos oscurecerán la superficie del concreto, los selladores penetrantes no lo harán.
Durante la aplicación, los selladores penetrantes para concreto ingresan a los huecos y poros capilares en la superficie del concreto. Estos selladores generalmente están formulados con polímeros de silano o siloxano que reaccionan con materiales alcalinos en el concreto para formar compuestos hidrófobos dentro de la estructura de los poros de la superficie.
La función principal de los selladores es repeler el agua, las sales y los cloruros mientras se mantiene transpirable para que el vapor de agua dentro de la losa pueda evaporarse a través de la superficie.
Un sellador de concreto penetrante puede durar hasta 10 años antes de requerir una nueva aplicación.

Desventajas

Debido a que los selladores de concreto no dejan una película o membrana en la superficie, no brindan ningún beneficio de apariencia, como colores oscuros o brillos brillantes, y no son tan efectivos como los selladores formadores de película para prevenir el ataque químico o la resistencia a las manchas.
Los selladores no proporcionan resistencia al desgaste en áreas de alto tráfico de superficies de concreto, pueden volverse resbaladizos cuando están mojados y algunos se rompen debido a los rayos UV.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario