martes, 25 de abril de 2017

¿En qué consiste un sellador para concreto impermeable?


Un sellador Impermeabilizante para cemento (o hidrófugo, como se le denomina) es una sustancia o compuesto químico que tiene como objetivo detener el agua, impidiendo su paso, y es muy utilizado en el revestimiento de piezas y objetos  de cemento que deben ser mantenidos secos. Funciona eliminando o reduciendo la porosidad del material, llenando filtraciones y aislando la humedad del medio exterior. Pueden tener origen natural o sintético, orgánico o inorgánico. Dentro de los naturales destaca el aceite de ricino y, dentro de los sintéticos, el petróleo, entre otros.
La impermeabilización de cemento se utiliza a menudo en las áreas húmedas interiores como sanitarios, lavabos, cocinas, entre otros. La mayoría de las veces el tipo de impermeabilización de cemento es semiflexible, algunos incluso del tipo rígido. El método, permanece totalmente vigente porque en los aseos internos no están expuestos a la luz solar de la intemperie por lo que no pasan por el proceso de contracción y expansión de manera continua.
Características del sellador para cemento impermeable:
·         Protege de la corrosión la superficie sobre la cual se aplica
·         Ayuda a mantener las propiedades de los materiales intactas
·         No permite el paso de agua a través del material al que se aplica
·         Permite que el material tenga un tiempo de vida útil mucho mayor
·         Es de aplicación sencilla, lo que significa gastos menores en la mano de obra para aplicar el sellador a una superficie
·         Al no estar expuesto a la luz del sol, es capaz de perdurar por un tiempo mayor.
La manera en que funciona sellador de cemento impermeable, consiste principalmente en ser un agente curativo para el cemento, es decir, recubre las grietas y los poros de las superficies para evitar que el agua las atraviese. El sellador no se limita a conformar una película protectora, sino que se adhiere a cada imperfección de la superficie. Esta característica hace que la cobertura sea absoluta, lo que se resume en un sella la prevención de problemas como el Salitre, manchas en las superficies, Moho y hongos. También ayuda a combatir y prevenir el problema la debilitación material de las infraestructuras. La versatilidad de este sellador, le permite funcionar además como agente decorativo.

De esta manera y para concluir, te recuerdo que un sellador para cemento impermeable, representa uno de los mejores productos a considerar a la hora de suplir la necesidad de alejar tus inmuebles del agua y la humedad, protegiéndolos así (al igual que a los tuyos) de todos los peligros que estos pueden acarrear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario