lunes, 26 de febrero de 2018

Durabilidad de los Impermeabilizantes por Cristalización


Durabilidad de los Impermeabilizantes por Cristalización

El concepto y el desarrollo de la tecnología de impermeabilización por cristalización existe desde hace más de 60 años. Muchas nuevas tecnologías se han desarrollado desde entonces con diferentes fuentes de materias primas. Finalmente, conducen a muchos productos con diferentes niveles de rendimiento.
Por otra parte, el hormigón es el material estructural más utilizado en el mundo, debido a sus propiedades mecánicas únicas. Sin embargo, el concreto se considera un medio poroso. Por lo tanto, la penetración de sustancias no deseadas puede causar un daño progresivo en este medio. Aunque el agua es muy importante para el concreto durante las etapas de endurecimiento, se considera que es una sustancia indeseable que podría causar daños severos al concreto una vez que se ha fraguado el concreto.

La Naturaleza del Concreto

La base agregada de una mezcla de concreto está formada por roca y arena.  Esto lleva a que esta mezcla de cemento y agua cree una pasta que une los agregados. Además, a medida que las partículas de cemento se hidratan o se combinan con agua, forman hidratos de silicato de calcio. Por último, la mezcla luego se endurece en una masa sólida, similar a una roca.
Por otra parte, el concreto también es un producto a base de agua. Para que esta mezcla sea manejable, fácil de colocar y consolidar para la impermeabilización por cristalización, se utiliza más agua de la necesaria para la hidratación del cemento. Esta agua adicional, conocida como el "agua de conveniencia", se desangrará del hormigón, dejando atrás los poros y los tractos capilares. Aunque el concreto parece ser un material sólido, es tanto poroso como permeable.
Finalmente, se pueden usar reductores de agua y superplastificantes para reducir la cantidad de agua en la mezcla de concreto y mantener su capacidad de trabajo. Sin embargo, los poros, huecos y caminos capilares permanecerán en el concreto curado. Esto hace que estas pueden llevar agua y productos químicos agresivos a elementos estructurales que corroerán el refuerzo de acero y deteriorarán el concreto.

¿Contra qué ofrece la impermeabilización cristalina protección?

Inhibe los efectos de CO, CO2, SO2 y NO2, los gases responsables del fenómeno corrosivo conocido como “carbonatación”
Protege el concreto contra las reacciones de agregado alcalino al negar agua a aquellos procesos que afectan a los agregados reactivos.
Protege el acero de refuerzo y previene el deterioro que podría ocurrir por la oxidación y la expansión del refuerzo de acero.

¿Cuál es la durabilidad de la impermeabilización por cristalización?

La duración de la impermeabilización puede variar, pero muchos proveedores profesionales le darán al menos diez años de garantía, por lo que, debe esperar tenerla por un buen tiempo. Esto obviamente depende del clima en que vive, la cantidad de aparatos eléctricos que producen vapor dentro del hogar y la modernidad de su infraestructura.
Con relación a lo anterior, si su casa es vieja, puede requerir revisiones más frecuentes y el reemplazo de la impermeabilización existente. También, existen muchos métodos de bricolaje para impermeabilizar por cristalización su casa y mantener su infraestructura seca, como comprar pintura resistente al agua y aplicarla a sus paredes o comprar membranas de drenaje para el drenaje interno y externo.

Contratistas para administrar la impermeabilización por cristalización

Si está buscando un contratista profesional para administrar su impermeabilización, entonces hay una variedad de opciones disponibles. Por lo general, dependen de la ubicación en la que irá el sistema. No obstante, todos actúan de una manera diferente pero el resultado final es el mismo; mantener fuera el agua.
Para concluir, lo mejor es dar este paso antes de esperar que ocurra un accidente y luego hacerlo. Si nota malos olores o decoloración en sus paredes, es probable que ya sea demasiado tarde, ya que es posible que la podredumbre se haya acumulado gradualmente. Por ende, tendrá que reparar este daño e instalar un nuevo sistema de impermeabilización si esto ocurre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario