miércoles, 28 de marzo de 2018

Durabilidad de los impermeabilizantes por cristalización



Los impermeabilizantes por cristalización son aquellos utilizados para la conservación y la mejora de la durabilidad que tienen las estructuras que son hechas a base de hormigón, esta es una nueva tecnología que se está utilizando actualmente en el área de la impermeabilización que, basada en una continua investigación sobre las mejoras y el avance de las tecnologías en esa materia, se centró en un sistema como este, capas de aumentar la vida útil que posee la estructura y con la gran ventaja de la disminución de costos e inversiones en el mantenimiento de las mismas.
Lo que le garantiza al constructor una obra de alta calidad y con un amplio periodo de durabilidad por el menor de los costes, es entonces cuando los resultados positivos son increíbles y es posible satisfacer con las necesidades de los constructores y de quienes habitan en las obras. La impermeabilización por cristalización es una tecnología que aprovecha al máximo los subproductos que provienen de los resultados de las reacciones de hidratación del cemento que se mantienen en el hormigón.
Esto se basa en el daño que afecta sobre las estructuras de hormigón y mortero el transporte de humedad realizado a través de los poros existentes en las estructuras de dichos materiales, siendo un jugador importante en muchos procesos ambientales y tecnológicos. Es entonces, donde sale a relucir esta increíble metodología de la impermeabilización por cristalización.
Esta es la responsable de evitar la degradación y desgaste del hormigón, bloqueando el paso de agua y la disolución de todas aquellas sustancias que utilizan las mismas para llevar a cabo su proceso de transporte posterior, generando una reacción dentro de la masa del material. Ahora bien, el sistema consiste de forma específica en el hecho de saturar todo el sistema capilar que contiene el hormigón, a través de una ventaja que se aplica a través de la realización del relleno de micro figuras y cualquier otro pequeño hueco que se encuentre en la estructura.

¿Por qué se debe hacer uso de los impermeabilizantes por cristalización?


Este sistema de impermeabilización es el adecuado para ser aplicado en sótanos, muro de contención, fosas de ascensor, en túneles, etc. Todas aquellas zonas que requieran la impermeabilización desde su interior ya que no hay accesibilidad desde el exterior. Esta es la forma más eficiente de impermeabilizar una estructura de forma efectiva y por muy bajos costos, así no tendrá que hacer una inversión multimillonaria para proteger los espacios más vulnerables a la humedad.
Esta es una solución que protege la estructura al mismo tiempo que evita que los gases ambientales afecten a la misma, ya que son bloqueados por medio de redes capilares que permiten la difusión de estos. De igual manera permite impedir la corrosión o cualquier ataque por otros organismos que son capaces de afectar de forma muy contundente la estabilidad de la estructura y esto a través de la cristalización.

¿Qué ventajas ofrece la impermeabilización por cristalización?


Esta forma de protección de estructuras de hormigón, ente muchas ventajas, ofrece algunas que son sumamente importantes para el cuidado de la vida útil de sus obras y que le da la garantía de que las mismas estarán a salvo ante los agentes que se encuentran en el ambiente, capaces de afectarle.

1.       Tiene la capacidad de sellar los tractos capilares del cemento, así como también sella las gritas de 0.4 mm.
2.       Son duraderas y sus propiedades permanecen intactas a pesar de los años de daños a los que son sometidas sus superficies.
3.       Es un sistema más efectivo y menos costoso que muchos otros
4.       Permite un aumento en la fuerza de compresión que tiene el cemento

Finalmente este es un sistema de impermeabilización de avanzada tecnología que va de la mano con la innovación y los procesos de mejora, que tienen como objetivo aumentar el periodo de durabilidad de las estructuras y las construcciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario