miércoles, 28 de marzo de 2018

Conozca las propiedades de las bandas hidroexpansibles o waterstops



Estas son unas cintas utilizadas en tanques de almacenamiento de agua y en piscinas, que corresponden a una especie de bandas impermeables con una alta resistencia al agua y una flexibilidad impresionante, las mismas son incorporadas en las juntas del concreto de estos lugares anteriormente mencionados. Se encargan de asegurar una mejor estanqueidad en todas las obras hidráulicas que requieren resistencia a las fuertes presiones del agua, a las contracciones y a una fuerte dilatación.
El mismo es un producto ideal para esas construcciones que están constantemente sometidas al contacto con el agua, son diseñadas con nervaduras múltiples que le permiten una excelente adherencia y un buen acoplamiento al concreto, por lo que la presión que se origina por los movimientos en las estructuras se controlan por el bulbo central que tiene incorporado la cinta.
Por otro lado, estas también suelen ser unas bandas de PVC de color rojo, que se colocan en el medio de dos secciones de concreto que son estructuralmente independientes y que se encuentran bajo inmersión o en algunos casos están al nivel de la tierra, estas evitan las filtraciones de agua que ocurren dentro de las juntas frías que están o no sometidas al movimiento. Se pueden encontrar diferentes tipos de estas bandas wáter stop, sin embargo, todas tienen el mismo objetivo y la calidad adecuada para enfrentarse a lugares sometidos a constante humedad.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las bandas water stop?


Entre muchas de las propiedades que tienen estas cintas, se resaltan algunas de suma importancia, pero lo mejor de ellas el objetivo de resistencia e impermeabilidad que ejercen durante su uso, aquí alguna de sus ventajas:

·         Contiene estrías que son salientes y que se encargan de detener el paso del agua toda costa.

·         El bulbo central se encarga de absorber los movimientos horizontales y verticales, esto en caso de protección durante un sismo o alguna vibración, de esta manera se evita que haya un fallo de la estructura y se previenen las filtraciones.

·         Es capaz de soportar una fuerte presión hidrostática ya sea positiva o negativa.

·         Es un producto duradero en todas sus presentaciones, e l mismo no es afectado por los intensos ciclos de mojado y de secado que son repetitivos, además no son capaces de desintegrarse con el paso del tiempo.

·         No son tóxicos, por lo que no es necesario que requieran algún tipo de manipulación de forma especial.

·         No hay probabilidades de absorban el agua del concreto fresco.

¿Dónde puede ser usado el wáter stop además de en piscinas y tanques de almacenamiento?


Este producto water stop puede ser utilizado en distintos sitios, pues su calidad es insuperable y es completamente resistente para cumplir con su objetivo en donde se encuentre, su uso es ideal para piscinas y tanques de almacenamiento de agua, además se pueden utilizar en:

1.       Juntas frías de formas horizontales y verticales ubicadas en un mismo plano.
2.       Muros de contención.
3.       Losas de contrapiso que se encuentran sometidas a un nivel freático alto.
4.       Sótanos y fundaciones.
5.       Represas y túneles.

¿Por qué se usan las water stop en piscinas y tanques de almacenamiento?


Es ideal para estos lugares ya que las mismas permiten mantener la estanqueidad de los líquidos en estos reservorios y así mismo, pueden ser utilizados en tanques elevados y demás, ya que estos permiten que ocurra una dilatación de las juntas frías. Son elementos de una enorme resistencia y una gran elasticidad que se incorporan al concreto y aseguran la estanqueidad en las obras hidráulicas que requieren de forma necesaria una fuerte resistencia a las fuertes presiones de agua.
Es por ello que estas propiedades convierten a los waterstops en un producto ideal para estos espacios y es capaz de brindar una alta calidad y resistencia a los mismos y a las condiciones que estos presentan.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario