jueves, 30 de mayo de 2019

Precauciones al utilizar el Sellador para Concreto



Precauciones al utilizar el Sellador para Concreto

Cuando se instala el sellador para concreto, se deben tener  en cuenta ciertas precauciones que permitan garantizar la seguridad del usuario y obtener buenos resultados en el acabado.
Son variadas las precauciones  y cada una tiene un fin específico.
Hay que tener en cuenta que los selladores tienen como finalidad  combatir posibles filtraciones y humedad causadas por el agua.
Su función es  trabajar en las filtraciones y prevenir otras a futuro. Cuando es bien utilizado prolonga la vida de las infraestructuras y previene su acelerado deterioro por culpa del agua.

Precauciones

Estas son las precauciones que debe tener en cuenta:
Al momento de aplicarlo evite que sea en superficies que estén calientes o expuestas al sol directo. Esto provocará que el líquido se evapore muy rápido y sus efectos sean inferiores.
Dentro de esta misma categoría se debe evitar el contacto del sellador con la piel, ya que son químicos y puede causar irritación.
Igualmente cuando sean días lluviosos o húmedos, tampoco se aplique porque coadyuva a perder valores importantes del  sellador y será menos efectivo.
Cuando se va a manipular el sellador, debe hacerse en áreas ventiladas para que los olores que  emana no causen toxicidad en los humanos.
Es recomendable utilizarlo cada 5 años para así garantizar su duración.
Independientemente de la marca que se utilice se deben seguir las instrucciones de uso para conseguir resultados más efectivos.
Se recomienda aplicarlo en el lapso de vida de la superficie y después del curado. Si quieren prevenir que se manchen las superficies puede utilizar una capa que contenga uretano, epoxi o un sellador que sea acrílico. Son materiales más resistentes a las manchas.
Una recomendación importante es que el sellador sea utilizado por profesionales para prevenir accidentes
Cuando la superficie que se va a sellar tiene un tiempo de haber sido hecha y tiene elementos ajenos al concreto, se deben limpiar antes de sellarlo, se debe tener en cuenta retirar polvo, arena, gravilla, hongos, aceites, y todo elemento que no pertenezca al techo.
Al momento de elegir el sellador, se debe buscar uno que sea adecuado al uso que se le va a dar para que los resultados sean óptimos.

Modo de uso

La superficie que vaya a sellar debe estar libre de otros elementos ajenos al concreto, por ejemplo si va a sellar un piso, no debe tener objetos encima,  lo recomendable es retirar todo y eliminar cualquier rastro de polvo.
Se recomienda que si es una zona que está en uso, se lave totalmente y así quede muy limpio.
Espere a que la superficie esté totalmente seca y coloque  el sellador en dos tandas, primero una capa y luego la otra.
Como capa final puede colocar un sellador epóxico que ofrezca un acabado colorido y con más duración.
Hay selladores de poliuretano que dan un acabado duradero y puede aplicarse sobre otros selladores.
Tal como se indicó al principio, en el momento en el que se esté colocando el sellador, debe estar el área ventilada para prevenir intoxicaciones.
Mientras se está aplicando el sellador puede trabajar por etapas, por ejemplo si se sella una pared se puede dividir en cuatro partes, primero las dos superiores y luego las dos inferiores.
Otra precaución importante es que si sellas el piso deje un camino para entrar y salir, si no tiene esto en cuenta podría hacer un sellado  de todo el piso y quedar encerrado rodeado de sellador.
El sellador lo puede aplicar con un rodillo o con una brocha. Es recomendable que la superficie esté seca para utilizarla, si se sella un piso, no la pise ni le coloque objetos hasta que esté lista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario