miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Goteras o entradas de agua en tu estructura de concreto?



Las goteras en estructuras de concreto pueden manifestarse en el tiempo por las lesiones que deja el agua y que generan las filtraciones que contienen material ferroso. Este fenómeno es indicativo de un proceso de oxidación de la armadura, en su lugar, es un evento frecuente en la realización de muchos edificios, tanto antiguos como nuevos.
¿Cómo tapar filtraciones o goteras en estructuras de concreto?
Las goteras o filtraciones de agua tiene una causa y es debido a lesiones en el material debido a varios factores que van desde la ejecución de obras con defectos (huecos de grava, sin sellado de juntas de construcción, etc.) hasta problemas relacionados a la flacidez de las paredes debido a la falta de juntas de técnicas.
En presencia de estas manifestaciones ferrosas,  por lo general se detiene o eliminan con sellantes o morteros con que la verdad, tienen la tarea de impedir la infiltración de agua como un hecho físico, pero no intervenir aguas arriba en el propio flujo, para evitar que se llegue a la pared.
¿Cómo bloquear eficazmente la gotera o filtración de agua en estructuras de hormigón?
Para crear una barrera efectiva en las estructuras subterráneas ya construidos, tales como garajes, bodegas, tabernas, los ascensores y así sucesivamente, ya está disponible en el mercado una tecnología de vanguardia patentada, llamada barrera de agua.
Concebido por Uretek, la conocida empresa que inventó el método de profundas inyecciones para la consolidación de terrenos de cimentación con resinas de expansión; la barrera contra el agua es capaz de crear una barrera contra la filtración de espesor entre la pared exterior de las paredes del sótano y de la propia planta. De esta manera, cualquier filtración que intenta llegar a la mampostería es bloqueada y eliminada incluso antes de culminar la estructura, la barrera de agua no es un producto, sino una solución aplicada.
A menudo, el garaje o porche tienen un suelo de concreto en bruto y son lugares donde se introducen carros y motos, también se dejan estacionados y es posible incluso que exista una pequeña pérdida de aceite que manche el pavimento.
La solución de como tapar goteras en estructura de concreto como el techo de su casa:
1.     Compruebe si hay daños en el material que compone su techo en el punto donde usted tiene la grieta, es una operación sencilla sobre un techo plano, pero recuerda que a veces el daño puede ser bastante distante del punto donde el agua entra en la casa.
2.     Compruebe si hay tejas dañadas, dobladas o faltan cerca de donde está la gotera (compruebe cuidadosamente si hay algún tachuelas expuestas)
3.     Enderece las tejas que estén dobladas; durante los meses fríos es posible que necesite para ablandarlas una fuente de calor, como un secador de pelo, es mejor no usar un soplete u otro tipo de llama abierta, debido a que las tejas de asfalto se pueden prender en fuego; por otra parte, independientemente de si son o no inflamable las tejas sometidos directamente a las llamas pueden ser dañados.
4.     Raspa el área para eliminar residuos de sellador, utilice un cortador afilado ligeramente para redondear las esquinas de la teja nueva.

5.     Después de enderezar la inclinación, vuelva a colocarla en el lugar donde va y fíjela con material para techos como asfalto u otro material adecuado y use clavos galvanizados para fijar las esquinas superiores y no se olvide de cubrir las cabezas de los clavos con un sellador para evitar futuras filtraciones o goteras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario