sábado, 12 de noviembre de 2016

Tipos de Selladores


En general al momento de escoger un sellador es relevante conocer la respuesta de forma precisa a las siguientes interrogantes:
¿Qué superficie se quiere sellar?
Muy pocas ocasiones nos detenemos a pensar en los materiales que tenemos a nuestro alrededor, de que están hechas las superficies, entre otras cosas. El silicón lo encontramos en diversos lugares y se coloca sobre diversos materiales como el baño, la cocina, las ventanas, los vidrios, el  concreto, la piedra entre otras superficies, en realidad existen infinitas posibilidades de encontrarlo sobre cualquier superficie.
¿En qué condiciones esta la grieta?
El sellado de la grieta se hace con la finalidad de  alejar y evitar filtraciones o también para que soporte los movimientos que puedan tener los materiales por si solos de contracciones o dilataciones.
¿Hay factores específicos a tomar en cuenta?
La temperatura, el clima, el sellado en interiores o exteriores, pueden ser elementos importantes a tomar en cuenta según el tipo de sellado. Por eso existen diversos tipos de selladores:
·        Silicon (acética, neutra y al agua)
·        Acrílicos (acrílico y acrílico siliconizado)
·        Masilla poliuretano
·        Polímeros híbridos: STP (speur y Silano)  y MS-Polymer
Selladores de silicon
Los selladores que usan como elemento vital el silicón estan hechos principalmente para el sellado de estructuras en frentes de casas, tabiques, etc.;  y como de forma secundaria se usa en superficies de vidrio doble o aislado, en carreteras de concreto, en la liga entre elementos diferentes y en especial tiene una buena pegadura sobre policarbonato y el PVC. Algunas de las cosas que los haces prevalecer ante los demás son: que impiden el desarrollo de hongos en el caso de sellar hendijas de cocinas y sanitarios;  al ser un material inorgánico perduran más ya que soportan los rayos solares y mantienen sus propiedades por más tiempo.
Selladores de poliuretano
Están hechos específicamente para sellar hendijas y grietas que posean movimientos bruscos como muros, rejas de cárceles, marcos de puertas y algunas otras superficies prefabricadas. Algunas de las cosas que los haces prevalecer ante los demás son: otorga una buena liga sobre cualquier tipo de superficie y material como por ejemplo, vidrio madera, metal, etc, también se le puede colocar pintura encima, es más resistente y duradero a la intemperie.
Selladores acrílicos
Estos usan como base en su elaboración los polímeros derivados del ácido acrílico. Se usan como sellador de hendijas de conexión como por ejemplo a los bordes de ventanas, pomos, tuberías de PVC, etc., o grietas con muy poco uso tanto en interiores como exteriores; lo que no se debe aplicar es cuando la superficie requiere de permanente contacto con el agua o en su defecto inmersión total en ella Algunas de las cosas que los haces prevalecer ante los demás son: se aplican de manera fácil con un pistola de  calafateo que cuenta con una punta que permite la fácil distribución del material por la superficie a trabajar, poseen buena liga en materiales como concreto y madera, poseen durabilidad e igual que el anterior se puede pintar pero una vez que este seco el producto aplicado.
Sellador kristal

Es un material de alta tecnología que se puede usar para sellar ventanas, puertas,  vidrio, etc.; también es de mucha utilidad en superficies de hormigón, ladrillo y madera, se puede usar en exteriores sin dejar de tener flexibilidad. Es de color blanco al colocarse y cuando se seca se coloca transparente de igual forma una vez que este seca se le puede colocar color con pintura vinílica o esmalte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario