sábado, 12 de noviembre de 2016

Tipos de Morteros de Cemento


El mortero de cemento es una mezcla que se utiliza en la industria de la construcción para construir diversas obras, al igual que el resto, el mortero es una mezcla compuesta de aglutinanate, piedra o grava y el agua, en particular, en este caso el material utilizado como aglomerante es el cemento. Los morteros de cemento se pueden clasificar según los volúmenes de los componentes (cemento, arena y agua) en:
Morteros de cemento magras: se pueden preparar mediante la mezcla de 3kg de cemento y 10dm3 de agua con arena. Estos son adecuados para erigir paredes de piedra. En estos casos de hecho no se requiere una gran resistencia a las tensiones y el mortero se ha creado esencialmente para rellenar los espacios que forman por la superposición de capas de piedras irregulares. Un mortero con alto contenido de cemento seria económicamente gravosa sin producir ninguna ventaja apreciable
Morteros de cemento normales: se pueden preparar mediante la mezcla de 4kg de cemento y 10 dm3 de agua con arena. Son adecuados para construir paredes de ladrillo y mixtas, es decir, en piedra y ladrillo, la mayor regularidad de ladrillos se determina al apilar los espacios vacíos para construir una pared y luego se requiere una menos cantidad de mortero para obligar a estas que garanticen el aumento del porcentaje de cemento
Morteros de cemento de grasa: estos se preparan mezclando 5kg de cemento y 10 dm3 de agua con arena, estos están propensos a agrietamientos durante la fase de retirada del mortero y por lo tanto deben mantenerse constantemente húmedo para evitar una evaporación demasiado rápido. Se usan para preparar las superficies de pavimentación y yesos, estas son estructuras altamente tensas y por lo tanto requieren un alto contenido en cemento (recordando que el cemento es el aglutinante que da la capacidad al mortero para bloquear los elementos que componen una estructura y la resistencia a la tensión).
Morteros de cemento muy grasos: se obtienen por la mezcla de 6kg de cemento mas de 10dm3 de agua con arena, estos también están propensos a las fisuras y por lo tanto necesitan las precauciones  antes descritas. Se usan para la preparación de emplastes y la impermeabilización del trabajo.
Otro criterio para la diversificación de los morteros de cemento es una función del tipo de cemento utilizado cuyas características influyen en el comportamiento del mortero. Teniendo en cuenta el gran número de diferentes sub tipos de cemento disponibles, se entiende que mediante la variación de su tipo y los porcentajes de los componentes de la base, se puede obtener una amplia variedad de morteros de cemento que permiten hacer frente a cualquier tipo de exigencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario