miércoles, 4 de enero de 2017

Reglas generales para tapar goteras


¿Muchas veces nos preguntamos cómo tapar goteras en el techo o solventar algunos problemas de filtración? ¿Qué cosa daña el concreto?
La grietas inesperadas del concreto es una causa frecuente de queja de las personas. Las grietas pueden ser el resultado de una combinación de factores tales como la contracción del concreto por secado, la contracción térmica, las restricciones (externo o interno) a la corredera, el asentamiento del sustrato y las cargas de funcionamiento. Las grietas se pueden reducir de manera significativa teniendo en cuenta las causas y el uso de medidas preventivas.
¿Cómo  tapar goteras?
Para reducir la permeabilidad del agua en el concreto es fundamental observar los siguientes factores:
La porosidad; no sólo es importante saber el tamaño de los poros, sino también la forma, la concentración, y su distribución dentro del sistema y, sobre todo, comprender si el capilar se mantiene constante o discontinua. En esto los principales factores son:
• las características de la pasta de cemento
• las características de los agregados
• agregados de calidad de interfaz / pegar
• la proporción de pasta / agregado.
La porosidad de la pasta de cemento, entendida como la porosidad capilar, se reduce progresivamente con el grado de hidratación, independientemente de la velocidad con que se produce el proceso de hidratación del cemento, la porosidad capilar se mantiene incluso cuando la hidratación del cemento es completa y la relación A / C es mayor que 0,38. Sólo la extensión de él tiempo de curado asegura el aumento del gel sólido a tal volumen para bloquear las conexiones capilares.
Algunas reglas generales de cómo tapar goteras en el concreto ocasionadas por las grietas y fisuras
1.   Preparar adecuadamente la superficie de modo que sea plana y lisa, incluyendo el uso de materiales apropiados y adecuadamente equipada con el contenido de humedad correcto.
2.   Minimizar el flujo de agua para  maximizar el tamaño y la cantidad de agregado y usarlos de baja concentración.
3.   Utilizar el mínimo de agua necesario para facilitar la aplicación de mezcla; no deje mezclas demasiadas aguadas.
4.   Evitar aditivos a base de cloruro de calcio.
5.   Evitar la pérdida repentina de agua por evaporación desde el principio en la fase plástica del proyecto, utilizando agentes de curado pulverizan o láminas de plástico para evitar grietas por contracción plástica.
6.   Colocar las juntas de contracción en un intervalo razonable, 30 veces el espesor del piso.
7.   Proporcionar juntas de aislamiento en las partes de la estructura que puede causar constricción de retirarse.
8.   Evitar grandes cambios de temperatura.
Para tapar goteras en el concreto y minimizar la formación de grietas se utilizan barreras de vapor, situados por encima de la barrera de una capa de aproximadamente 10 cm de material fino que se está drenando, compacto y ligeramente húmedo. Si el concreto debe ser vertido directamente sobre láminas de polietileno u otras barreras de vapor, se deben utilizar una mezcla con bajo contenido de agua; evite la sobredosis de cemento.
Hay que considerar el uso de aditivos de retracción compensada para reducir la contracción por secado y por lo tanto evitar las grietas que producen posteriormente las goteras. El uso de fibras sintéticas ayuda a mantener control sobre el agrietamiento por contracción plástica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario