domingo, 14 de mayo de 2017

Uso, ventajas, cuidado y recomendaciones para el cemento impermeable


Cuando hablamos de concreto impermeable estamos refiriéndonos a un cemento  que contiene una mezcla de repelente acuoso (por ejemplo, sodio o aluminio), el cual reduce la transmisión de agua capilar bajo una presión inferior o nula; mas sin embargo no impide la transmisión de vapor de agua.
El cemento impermeable se logra crear materiales como el estuco, cemento y sellador, estos tres materiales también suelen ser usados para reparar grietas.
En realidad existen son aditivos impermeabilizantes los cuales se mezclan al momento de realizar el hormigón y esto es lo que lo hace que sea un cemento impermeable o concreto impermeable. La cantidad de impermeabilizante está en relación con la cantidad de aglutinante.

Uso


Para producir un cemento impermeable se debe usar cemento plástico, el cual es el mismo que se usa para rellenar y sellar las juntas de edificios civiles de concreto, metal, madera o mampostería o mezclarlo con asfalto para colocar las baldosas.
También lo suelen usar para sellar parapetos, luces, claraboyas y reparar todo tipo de grietas. Para que se origine un cemento impermeable también se puede combinar el cemento plástico con una capa de arena para estuco el cual  también es conocido como revestimiento a base de cemento Portland.
Sirve también para sellar los empates horizontales y verticales de las impermeabilizaciones, para dar una buena adherencia en los bordes de las mismas.

Ventajas


Las ventajas de este aditivo es que contiene sellador de poros y sustancias repelentes del agua que mejoran la estanqueidad de su mortero, el aditivo del cemento a prueba de agua es también un excelente remedio para el taponamiento de fugas; es un ingrediente esencial en la construcción de muros estructurales, de retención y de contorno, suelos, duchas, sótanos, bodegas, aparcamiento subterráneo, estanques, piscinas, depósitos y fuentes de agua para la prevención de ascenso, descenso y la humedad penetrante.

·         Evita la subida, bajada y la humedad penetrante
·         Remedio para las fugas
·         Mantiene el agua dentro o fuera según sea necesario
·         El rendimiento a largo plazo mejorado incluyendo una mayor durabilidad
·         Reducción del riesgo de corrosión de las armaduras
·         Reduce el tiempo y costo de instalación
·         Disponible como una mezcla bombeable o corrientes
·         Aumento de la resistencia mecánica
·         Mayor impermeabilidad y durabilidad
·         Reducir al mínimo la contracción, agrietamiento y rezuma
·         Una mejor protección y refuerzo de la adherencia
·         Fácil y densificación de bombeo
·         Una mejor apariencia (hormigón visto).

Cuidado


·         Debes utilizar concreto impermeable o plástico sólo en áreas que se encuentren bien ventiladas, ya que el mismo produce un olor a solvente que puede llegarte a causar dificultad respiratoria.
·         Es bueno acotar que debes mantener el cemento plástico lejos del calor o de una llama abierta debido a su factor altamente inflamable.

Recomendaciones


·         Para revestimientos, independientemente de su tamaño, la cantidad es de 2 litros por cada 50 kg de aditivo aglutinante.
·         Sólo en el concreto a prueba de agua, se utiliza 1% de aditivo con respecto al peso de cemento
·         Es altamente recomendable para obtener concreto impermeable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario