domingo, 14 de mayo de 2017

Zonas de aplicación del sellador para concreto


Cuando se habla de sellador para concreto, se está refiriendo a un copolímero polimérico metacrílico disuelto en solvente el cual permite una rápida penetración en el concreto, sellándolo  esta manera de forma rápida. Una vez que el mismo se encuentra ya  seco deja un film el cual que evita la formación de polvo propio de pisos de concreto, siendo ideal para bodegas donde se almacenarán alimentos, vestuario, medicinas y cámaras frigoríficas entre otros.
En la actualidad existen una gran variedad de tipos de selladores para superficies de concreto. Cada uno de ellos tiene sus aplicaciones prácticas. Debido a las complejidades que están implicadas con la instalación de este material y la aplicación del sellador, se recomienda que se empleen profesionales experimentados para completar tales tareas.

Zonas en donde aplicarlo


Además de todo lo antes mencionado el sellador para concreto posee múltiples aplicaciones tales como:
·         Membrana de curado en la fabricación de pisos
·          Impermeabilizador, evitando el paso de humedad propia de los pisos hacia la habitación
·         Evitar el deterioro por derrames, permitiendo el sello dar un tiempo de acción para actuar antes de que se dañe el “radier”.
Una vez que el piso ya ha sido sellado, este se puede lavar, encerar, desinfectar, etc. sin perder sus propiedades de sello y protección.
Dos de las aplicaciones más populares para el concreto son pisos y encimeras.
·         Pisos:
Es recomendable aplicar en los pisos un sellador para concreto. Este tipo de piso se puede encontrar en varios entornos, incluidos los sótanos, los patios, las áreas de servicio y las áreas que reciben mucho tráfico de equipo pesado, como los garajes y los almacenes.
Debes de saber que antes de aplicar un sellador, un piso de concreto debe enjuagarse, fregarse con un agente de limpieza y enjuagarse otra vez. El mismo debe secar durante al menos 24 horas antes de aplicar el sellador.
Lo recomendable es que deberías de aplicar de una a tres capas finas de sellador con un rodillo similar a los utilizados para pintura. Luego de la aplicación, la superficie de concreto debe secarse hasta 48 horas antes de caminar sobre ella. Debido a que da como resultado una superficie firme y muy durable.

·         Encimeras:
Muy a menudo el concreto es usado para crear encimeras tanto de cocinas como de baños. Es bueno acotar que todas las encimeras hechas de concreto deben ser cubiertas con un sellador para concreto. Existen varios tipos de selladores para encimeras de concreto en el mercado. Los tipos de selladores utilizados para concreto son densificadores como silicatos de sodio o silicatos de potasio, repelentes como silanos o siloxanos, ceras, acrílicos a base de agua o de disolvente, o epóxicos y uretanos a base de agua o de disolvente. De hecho todos estos materiales son totalmente resistentes a las manchas. Los densificadores, los repelentes y el uretano son a prueba de calor y también son resistentes a los rayones.
Al igual que los pisos, las encimeras de concreto deben ser completamente curadas, lavadas, enjuagadas y secas antes de aplicar un sellador. La opción de sellar una encimera de concreto queda a elección del fabricante.

Como usar


·         Si el piso es antiguo, este debe ser reparado y/o nivelado.
·         Lavar y desengrasar.
·         Enjuagar y dejar secar.
·         Aplique Sellador de Concreto con rodillo, brocha o equipo pulverizador, una cantidad razonable, evitando excesos.
·         Deje secar de 4 a 6 horas dependiendo de temperatura ambiente, y aplique una segunda mano. De requerir otras manos, respete los tiempos de secado .Si el piso es nuevo retire todo el polvo existente, como también elimine residuos de pintura, siliconas, etc.
·         Proceda como en los pasos anteriores.

·         Para la mantención, lavar con multiusos o antigrasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario