domingo, 21 de enero de 2018

Cómo tapar goteras en techos colados de concreto


La reparación de concreto en el techo a menudo es necesaria porque el concreto es susceptible a la formación de rupturas, grietas, desconchamiento, desprendimientos y una serie de otros problemas con el desgaste normal. En la mayoría de los casos, las reparaciones menores y oportunas y el mantenimiento regular asegurarán que no haya daños estructurales. El problema de la raíz al usar concreto como material de techado es que el concreto es poroso y retiene la humedad.
Sigaue leyendo para aprender algunas cosas rápidas para hacer y no hacer cuando se trata de reparar el techo de concreto, también te enseñaremos como tapar goteras en techos colados de concreto.

Haz impermeable tu techo

La queja más común con respecto tanto a los techos colados de concreto como a los techos planos de concreto son las filtraciones de agua. Cuando hay fugas en un techo de concreto plano, la solución rápida suele ser aplicar algún tipo de sellador o cemento a prueba de agua en el lugar de la fuga. La mayoría de las veces, las grietas se pueden rellenar con materiales de calafateo similares para evitar daños mayores.
Ten en cuenta que incluso el concreto libre de grietas o que no esté dañado sigue siendo muy poroso y puede retener la humedad. La mejor opción es impermeabilizar todo el techo, independientemente de dónde estén presentes los sitios de fuga.
Para esto, primero tendrás que limpiar toda la superficie del techo con una lavadora a presión. Rellena las grietas grandes con mortero o cemento para techos y luego aplica una buena imprimación. Una vez que la imprimación esté seca, aplica un sellador elastomérico a las grietas, esquinas y áreas dañadas y luego a todo el techo. Haz un seguimiento con una segunda capa una vez que hayan pasado 24 horas.

No olvide reemplazar el fieltro para techos

Las fugas en las baldosas de hormigón a menudo se pueden arreglar al reemplazar o reposicionar las baldosas. Si bien es necesario reemplazar las baldosas rotas y las fichas de reposición para saber cómo tapar goteras en techos colados de concreto después, a veces el problema real se encuentra debajo de la superficie. Cuando aparecen goteras en techos de tejas de concreto, las reparaciones pueden incluir volver a enmasillar las uñas expuestas, reemplazar las baldosas viejas y agrietadas, y algunas veces quitar todas las baldosas y reposicionarlas.
Sin embargo, a pesar de un trabajo de reparación tan extenso, las fugas pueden permanecer. El problema aquí es con el fieltro para techo. Incluso si el fieltro no parece estar dañado, puede causar fugas si es viejo.
Si tu techo de tejas está goteando y ha hecho todo lo posible con las baldosas, es hora de reemplazar el fieltro para techo.

Encuentra la fuente exacta de fuga

Una práctica común al reparar fugas en el techo es verificar y reparar el área justo encima de la fuga. Esto es menos costoso e intensivo en trabajo, pero la fuente real de la fuga puede estar en otro lugar. Cuando tengas una gotera, revisa las tuberías, verifica que no se estanque el agua y controla toda la superficie del techo.
Para evitar cometer este error, siempre que tengas una fuga, no restrinjas los controles al área justo encima de la fuga. Verifica los lados, esquinas, tuberías de drenaje y cualquier otro lugar que pueda estar en riesgo. A veces, la fuga puede no ser visible en la superficie. Por ejemplo, una línea de fontanería defectuosa podría estar causando la gotera. Recuerda que el concreto es permeable, lo que significa que el drenaje o la recolección de agua en un punto puede provocar una fuga en otro punto.

Esperamos que esta guía sobre cómo tapar goteras en techos colados de concreto te haya sido de utilidad, estamos seguros que si sigues los consejos aquí dados podrás reparar tu techo de forma rápida y durará más tiempo reparado que con otros métodos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario