domingo, 21 de enero de 2018

Tipos de concreto impermeable


Actualmente, existen muchos tipos de concreto impermeable y todos afirman ser los mejores, en este artículo te mostraremos una lista de estos y cómo funcionan, así podrás decidir cuál es mejor para ti y cual utilizar.

Diferentes tipos de concreto impermeable

Silicatos de sodio:

Las fórmulas de silicato de sodio han existido desde la década de 1950 y se usaron inicialmente como endurecedores de piso de concreto. Hoy en día, debido a su naturaleza económica, muchos fabricantes y distribuidores de hormigón afirman que los silicatos de sodio son impermeabilizantes efectivos. Las soluciones de silicato de sodio tienen un lugar como tratamiento de concreto; sin embargo, su función solo debería limitarse como endurecedores de superficies de hormigón. Las soluciones de silicato de sodio funcionan muy poco y son ineficaces como impermeabilizantes ya que tienen una profundidad de penetración limitada y no pueden detener o reducir la presión hidrostática.

Silicato / Siliconato:

Un método eficaz de impermeabilización debido a las propiedades de densificación del silicato y las propiedades hidrofóbicas del siliconato. Por lo general, los silicatos se usan para endurecerse y los siliconatos se usan para protegerlos del agua y, al combinarlos, se crea un producto de doble acción. El componente de silicato reacciona con el concreto al introducir silicato adicional que reacciona con el exceso de hidróxido de calcio para formar más CSH. Esto da como resultado una superficie de hormigón más dura y más densa. El sello provocado es microscópico y no hay acumulación de película en la superficie, lo que significa que no puede desaparecer con el tiempo. Una excelente opción para impermeabilizar. Esta es una de las mejores formas de hacer el concreto impermeable.

Silanos:

El principal mecanismo de deterioro para el concreto es la corrosión y la incrustación debido al deshielo. La solución más efectiva para proteger del agua y las sales al concreto es usar un sellador a base de silano. Debido a que los silanos no cambian la resistencia al deslizamiento del concreto, son ideales para conducir sobre estas superficies (calles, puentes, carreteras). Los silanos penetran profundamente debido a su tamaño molecular extremadamente pequeño y se unen químicamente con la sílice para formar una unión permanente de la molécula repelente al agua. Esto crea una capa hidrofóbica profunda que evita que el agua y los contaminantes transmitidos por el agua entren al sustrato y causen un deterioro prematuro. Los silanos salen de la superficie con un acabado completamente invisible y provocan un efecto de capa de repelente al agua.

Siloxanos:

Los siloxanos tienen un polímero de mayor tamaño y la penetración no es tan profunda como otros selladores. A diferencia de los silanos, que requieren un pH alto para catalizar, los siloxanos no dependen del pH del sustrato. Debido a esto, los siloxanos son ideales para tratar ladrillos, estuco y piedra. Los siloxanos no se usan comúnmente como productos independientes, pero para maximizar su potencial, generalmente se mezclan con silanos. Utilizado como un producto independiente, los siloxanos pueden oscurecer ligeramente la superficie tratada al mismo tiempo que crean un efecto brillante.

Impermeabilizantes cristalinos:

La impermeabilización cristalina es un método eficaz de impermeabilización porque llena los capilares para evitar la penetración de agua y otros líquidos desde cualquier dirección. A modo de difusión, los productos químicos reactivos en impermeabilizantes cristalinos utilizan agua como medio de migración para entrar y viajar por los capilares del hormigón. Una reacción química entre los impermeabilizantes cristalinos ocurre entre la humedad y los subproductos de la hidratación del cemento, formando una nueva estructura cristalina no soluble. Esta estructura integral llena los tractos capilares haciendo el concreto impermeable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario