domingo, 21 de enero de 2018

Tipos de aditivos para impermeabilizar concreto


Aplicar un sellador para concreto al concreto nuevo o antiguo siempre es una buena idea. Curar y sellar el concreto ayudará a fortalecer, proteger y mejorar su apariencia en los próximos años.
Saber qué selladores de concreto elegir para su aplicación específica es muy importante. Esta guía mostrará los mejores aditivos para impermeabilizar el concreto y cómo elegir el correcto.

Tipos de aditivos para impermeabilizar concreto

Los selladores penetrantes reaccionan químicamente dentro de los capilares del concreto para proteger contra la penetración de la humedad y el deshielo de los productos químicos. Proporcionan protección invisible y generalmente no cambian la apariencia de la superficie.
Ayudan a mejorar la durabilidad de las superficies exteriores de concreto expuestas a condiciones climáticas adversas, como el daño por congelación y descongelación.
Este es un buen impermeabilizante para concreto para elegir si quieres un acabado mate natural. La mayoría de estos también son transpirables, lo que permite que escape el vapor de humedad.
A. El uso en concreto exterior proporciona buena resistencia química
B. El acabado mate natural no deja brillo
C. No amarillea y la mayoría son transpirables
Los selladores formadores de capa hacen exactamente lo que su nombre dice, forman una película protectora en la superficie del concreto. Se usan con mayor frecuencia en trabajos decorativos de concreto.
La mayoría de ellos también resaltan los colores del concreto estampado o del piso manchado con ácido. Con un sellador de formación de película tiene tres tipos, cada uno con ventajas y limitaciones.
ACRÍLICOS:
Vienen en versiones basadas en agua y en solventes. Por lo general, son los más fáciles de aplicar y los más económicos. Son resistentes a los rayos UV, no amarillean y proporcionan una buena protección contra el agua y la absorción química de deshielo. Por lo general, se aplican un poco más delgados que los poliuretanos o epóxicos, se desgastan más rápido y requieren resellar con más frecuencia. Este es el mejor los mejores aditivos para impermeabilizar el concreto.
A. Se puede usar en concreto interior y exterior
B. mejora la apariencia del concreto
C. Por su tecnología de secado rápido generalmente se secará al tacto dentro de una hora
D. Vienen en diferentes niveles de brillo, basados ​​en solventes usualmente mejoran el color

POLIURETANOS:

Estos también están disponibles en fórmulas a base de agua y solvente. Tienen aproximadamente el doble de espesor que el sellador acrílico y proporcionan una muy buena protección para productos químicos y abrasivos. A estos selladores no les gusta la humedad hasta que se squen por completo, si hay agua presente en la superficie cuando se aplica el sellador, es probable que tenga burbujas o espuma.
A. Uso en concreto interior y exterior
B. Muy bueno en pisos con áreas de mucho tráfico
C. Proporcionar resistencia a los arañazos y manchas
D. Mejora la apariencia de todo el hormigón decorativo
E. Uso en encimeras de concreto
F. El acabado es transparente y no amarillenta con un rango de niveles de brillo

EPÓXICOS:

Un sellador para concreto epóxico te darán un acabado duro, duradero y resistente a la abrasión. Se adhieren muy bien a las superposiciones de hormigón y cemento, puedes elegir claro o pigmentado si quieres un color. Los epóxicos generalmente se usan en aplicaciones internas ya que pueden amarillear si se exponen a los rayos UV.
A. Uso en pisos con áreas de alto tráfico
B. Uso en superposiciones de cemento
C. Uso en encimeras de concreto
D. La mayoría son productos de dos componentes mezclados antes de la aplicación

DENSIFICADORES Y ENDURECEDORES:

Son una mezcla única de siliconatos y polímeros de silicato especialmente formulados para penetrar profundamente en la superficie del concreto y reaccionar químicamente para producir una superficie muy densa y duradera. Este tipo de sellador en realidad crea un sello repelente de líquidos en la superficie del concreto y ayuda a fortalecer la superficie. Estos son unos de los mejores los mejores aditivos para impermeabilizar el concreto.
A. A prueba de polvo superficies de concreto
B. Repele agua, aceite y muchos otros químicos
C. Uso en pisos de concreto nuevos o existentes
D. Reduce el marcado de neumáticos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario