domingo, 21 de enero de 2018

Que es y cómo aplicar un sellador para concreto


Al contemplar la impermeabilización de concreto, es igualmente importante considerar la alternativa a la simple impermeabilización. Hay varias cosas diferentes que una persona puede usar como alternativa a la impermeabilización de hormigón. Algunos de estos ejemplos son un  sellador para concreto, aditivos cristalinos y aditivos selladores.
Un tipo de alternativa de impermeabilización de concreto es un sellador penetrante. El tipo de sellador que necesitas depende de qué tan resistente al agua quieres que sea el concreto. Estos tipos de selladores penetrantes proporcionan una gran protección contra el clima y otras condiciones del aire libre. Los tipos más nuevos de selladores también son repelentes a las manchas superficiales. Un sellador penetrante es una gran opción cuando se trata de sellar el concreto alrededor de una piscina.
Los aditivos cristalinos son otra opción cuando compra alternativas de impermeabilización de concreto. El aditivo cristalino permite que los cristales se mezclen con la solución de concreto, llenando los poros y agregando una gran cantidad de protección al concreto. Los cristales trabajan con el concreto para sellar cualquier grieta en la que se pueda filtrar el agua.
Por último, hay aditivos selladores. Los aditivos selladores son muy únicos, agregan una nueva reacción química dentro del concreto que trabaja para hacer que el concreto sea tanto impermeable como más resistente a los elementos.
A continuación, te enseñamos como aplicar con sellador para concreto.

Aplicación de sellador para Concreto

Paso 1 - Prepara la superficie de concreto

Antes de aplicar el sellador de concreto, debes hacer una limpieza profunda en la superficie que deseas sellar. Comienza el proceso de limpieza pasando una aspiradora por la superficie, prestando especial atención a las áreas excepcionalmente polvorientas. A continuación, haz una solución de limpieza casera de jabón líquido suave y agua tibia, luego usa un cepillo de cerdas duras para aplicarlo en la superficie y procede a limpiar las manchas. Si encuentras alguna mancha excepcionalmente resistente, intenta usar un cepillo de alambre en lugar de un cepillo para fregar.
Una vez que la superficie del concreto se haya limpiado a fondo, enjuaga los rastros de la solución que quedan con una manguera con presión y asegúrate de que la superficie se haya secado completamente antes de seguir adelante.

Paso 2: Protégete

Ahora que haz limpiado por completo la superficie de concreto, estás casi listo para comenzar la aplicación del sellador. Pero primero, necesitarás ponerte un equipo de protección. Cuando trabaje con el sellador para concreto, deberás usar un par de guantes de goma y una máscara de respiración de papel para protegerte de la irritación de la piel. Además, póngate un par de gafas protectoras para proteger tus ojos de salpicaduras.

Paso 3: aplique su sellador de concreto

Después de haber tomado todas las precauciones necesarias, estás listo para comenzar a aplicar tu sellador de concreto. Comienza este paso vertiendo tu sellador en una bandeja de pintura. Luego, sumerge una brocha o rodillo de pintura en la bandeja, luego procede a aplicar el sellador a tu superficie de concreto con movimientos amplios y uniformes. Si trabajas con una superficie bastante grande, se recomienda utilizar un rodillo de pintura para esta tarea, ya que el trabajo llevará mucho tiempo completarlo con una brocha común. Si eliges usar un rodillo, ten en cuenta que aún necesitarás usar una brocha pequeña para aplicar el sellador a grietas y otros puntos de difícil acceso. Alternativamente, puedes omitir las aplicaciones de pincel y rodillo de pintura usando un sellador de concreto rociado.
Al sellar concreto, generalmente se recomienda aplicar 2 o 3 capas de sellador para una máxima protección. Entonces, después de aplicar una capa inicial, permite que el sellador se seque durante el tiempo especificado en el empaque del producto antes de agregar capas adicionales. Si bien el tiempo de secado variará de una marca a otra, normalmente se puede esperar entre 6 y 8 horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario