miércoles, 27 de febrero de 2019

Ventajas del Sellador para concreto



Ventajas del Sellador para concreto

Siempre que vamos a pintar una superficie surge la pregunta ¿debo o no debo aplicar un sellador de concreto? Es fácil resolver esta duda si conocemos las ventajas que ofrece este importante aditivo.


El sellador de concreto es un material espeso que se aplica en la superficie para repeler diversos materiales como líquidos, polvo, fuego, gases, e incluso ruidos molestos. Es uno de los aditivos más usados durante los acabados de una casa; su principal función es crear una capa protectora sobre la superficie del concreto para prolongar su vida útil. Se puede utilizar tanto en interiores como exteriores, y resulta ser más económico si se observa la relación costo/beneficio.

¿Es necesario aplicar sellador al concreto?

En estado rústico el concreto contiene mucha porosidad provocada por el agua que expulsa durante el fraguado. Sin un recubrimiento la humedad genera que el concreto gradualmente se debilite, y en el menor de los casos produzca humedad, manchas y mal olor. Se suele pensar que una capa de pintura puede solucionar el problema, sin embargo, no es así, ya que con el tiempo las capas comienzan a despegarse de las paredes por la porosidad, la humedad impide la adherencia, y al final la falta de un sellado correcto se traduce en pérdidas de dinero.

CINCO GRANDES VENTAJAS AL UTILIZAR UN SELLADOR DE CONCRETO


Siempre es recomendable aplicar un sellador de concreto antes de pintar o aplicar algún recubrimiento al concreto —sobre todo si es reciente—, ya que muchas de sus grietas absorberán hasta el doble de pintura contemplada. Estas son algunas de las principales ventajas de utilizar apropiadamente un sellador para concreto.

1.       Ahorro de dinero: es poco frecuente que un sellador sea más caro que un bote de pintura. Incluso un sellador de alta calidad, que al principio puede parecer un gasto, es en realidad una inversión si consideramos la cantidad de pintura que dejaremos de gastar.

2.      Ahorro de tiempo: pintar una pared regular —incluyendo los detalles de los bordes y esquinas— puede tomar hasta 2 horas tan sólo en una primera capa. Sin el uso del sellador la pintura será absorbida por las grietas. El error más común es pasar una segunda capa de pintura, cuando en realidad el problema se puede solucionar aplicando desde la base una capa de sellador.

3.       Mayor adherencia: por sus propiedades, el sellador no sólo sirve como recubrimiento, además permite que la pintura se adhiera mucho mejor ampliando su vita útil y resistiendo los efectos repelentes como la humedad o el calor.

4.      Regulariza la superficie: si la base de concreto contiene algunas imperfecciones irregulares, el sellador las cubrirá dando un aspecto mucho más limpio. En caso de que la pared ya tenga residuos de pintura vieja, se debe limpiar muy bien la superficie antes de colocar el sellador.

5.       Mejores acabados: cuando no se utiliza un sellador es común que se absorba mucha pintura, dejando un color más opaco del esperado; y si hay partes más húmedas que otras, el tono y brillo de la pintura serán irregulares, dando un efecto de manchado. El sellador contrarresta este desagradable efecto manteniendo un brillo y un tono regulares en toda la superficie.

Para los expertos en la construcción y acabados, un sellador no es un lujo o un aditivo opcional, su propósito es facilitar la aplicación de la pintura, reducir costos de tiempo y dinero, alargar su vida útil, y sacarle el mayor potencial en cuestión de brillo, durabilidad y resistencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario