martes, 30 de abril de 2019

Cómo reaccionan químicamente los impermeables por cristalización capilar



Cómo reaccionan químicamente los impermeables por cristalización capilar


Este proceso químico reacciona mediante la hidratación del concreto húmedo en estado de reposo, ya que en este estado se puede lograr el secado y endurecimiento del mismo de forma permanente.
Cuando el concreto y la cal se combinan en esta mezcla, estando bajo el efecto húmedo, procede a reaccionar ante los químicos activos que han sido integrados, permitiendo crear el proceso de la impermeabilización, estando presentes todos sus componentes que pasa de un estado a otros.
A continuación explicamos con más detalles este punto.
Reacción química
Se debe elaborar por todo el interior húmedo del lugar donde se desea impermeabilizar, teniendo preparado, un excelente resultado, porque crea una red capilar insoluble, conducida por el agua acumulada que hay entre su textura porosa externa.
Este proceso químico, trajo como resultado, la fabricación de la impermeabilización capilar para turísticos y/o exteriores. Al pasar los años se aplicaron diversas técnicas y los experimentos, dieron la conclusión de prepararlos bajo la misma condición, dicha técnica fue perfeccionándose hasta el punto de tener la versión de la fabricación de impermeabilización por cristalización solar más duraderos.
En sus experimentos se preparó mezclas con químicos activos, que reaccionaron dando como resultado unos cristales insolubles en la fórmula del impermeabilizante.
La cristalización producida cohíbe el paso de cualquier tipo de materia o sustancia a la superficie, de modo que los gases químicos y el cobalto se bloquea por la red capilar y evita que se corrosiones.
Una excelente impermeabilización para exteriores
El resultado de este logro se denomina, impermeabilización por cristalización capilar, y es uno de los más utilizados hoy en día para la aplicación las obras de impermeabilización que requieren ser trabajadas desde su interior, ya sea por el impedimento del lado exterior o por la facilidad de hacerlo desde el lado interno.
Un ejemplo de impermeabilización por cristalización capilar
La impermeabilización de garajes, techos, depósitos, túneles, muros, fosos, entre otros.
¿Qué sucede si se moja la impermeabilización por cristalización capilar?
En caso de lluvias o regado de agua, esta impermeabilización sigue cumpliendo su función, al secarse, se reactiva nuevamente con mucho mayor el efecto teniendo un material muy fortificado. Esto es lo resultante de la activación química de los elementos que la forman, por la misma presión y densidad dentro de los poros del concreto, haciendo que el proceso de cristalización sea más profunda.
Una vez seca la impermeabilización, está lista para cumplir su función, se mantiene por mucho tiempo, gracias a sus elementos impermeables muy resistentes, que se mantienen muy fortificadas.
En el caso de que sea mojada, removida o cortada, su función siempre será la misma, sin embargo puede existir cierto desgaste si en el transcurso del tiempo hay demasiada sequedad o sol, la superficie puede ponerse muy porosa o muy arietada, pero esto no significa que no cumpla su función.
Mantenimientos de las técnicas en las construcciones hoy en día
Aun así al pasar de los años se puede realizar otra capa con el mismo acabado, se refiere a acabado del mismo procedimiento, para reforzar la capa debajo aplicada desde el interior con el fin de hacer más gruesa la impermeabilización y asegurar la calidad del trabajo.
Hoy en día este producto  ya viene en una presentación instantánea, en la que dentro de un saco puedes adquirir esta mezcla en polvo, y solo es necesario aplicar agua para empezar a hacer el trabajo de impermeabilización por medio de una brocha, espátula o instrumentación similar.
Este tipo de técnica se emplea para diversas edificaciones, tanto comerciales como residenciales. Su efecto sellador y función impermeable impide que el agua o cualquier líquido se filtren, lo que resulta un éxito a la hora de conseguir un buen trabajo de impermeabilización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario