domingo, 30 de junio de 2019

¿Qué es una cinta hidroexpansible de impermeabilización?



¿Qué es una cinta hidroexpansible de impermeabilización?
Es una banda en caucho de resinas sintéticas, aditivos y otros químicos, de sellamiento húmedo que se expande en forma moderada bajo presión. El fin primordial es expandirse para ocupar los espacios que en ciertas construcciones de concreto existen y que son llamados juntas frías. Esa hidro expansión se da al momento del contacto con el agua o la humedad para obtener una adecuada impermeabilización.
Esta cinta o banda hidroexpansiva, actúa de una forma higroscópica, es decir, que absorbe la humedad constantemente para mantener los lugares secos y duraderos. Por su composición es un producto manejable, que puede adaptarse a diferentes formas y tipos de superficies. Por la presión moderada que ejerce al momento de su expansión evita los movimientos bruscos en todo el sitio que se haya instalado.
Debe realizarse una correcta instalación, para ello, se necesita la mano de obra de los expertos, con el propósito que cumpla su objetivo final. En otros términos, se nombra también que es muy importante, para el sector de la construcción. Este producto de una avanzada tecnología ha reemplazado en muchas ocasiones los tubos de PVC, pues representan una mejor calidad y asegurabilidad.
Uso de la cinta hidroexpansible de impermeabilización
La cinta o banda hidroexpansible, es de gran flexibilidad y puede adaptarse fácilmente a los diferentes espacios en donde pueda existir una presión hidrostática. Por lo tanto, se puede recomendar para:
-       Cimentaciones y trabajos en concreto nuevo con antiguo
-       Superficies irregulares y vigas de amarre.
-       Paneles pre-moldeados
-       Los túneles y los muros de contención
-       Estanques
-       Estructuras bajo el agua.
Se puede mencionar adicional, que es un producto que está diseñado como alternativa a la impermeabilización, de mucha eficiencia en el sellamiento de estructuras. Que hayan sido construidas tiempo atrás y los mezclados o colados de concreto fresco.
También se aclara que la cinta hidroexpansible de impermeabilización tiene un beneficio de ahorro en productos de sellamiento. En las juntas frías, su colocación correcta y firme de expansión no permite la filtración de agua y humedad.
Ahora, se presenta una comparación (porcentual vs. Tiempo), de la forma de expansión de la cinta o banda en contacto con el agua:
» En contacto con agua salada: En las 24 horas está al 8% de expansión, en 48 horas al 11%, en 72 horas al 15% y en 120 horas al 20% de expansión.
» En contacto con agua dulce: En las 24 horas está al 43% de expansión adicional, en 48 horas al 70%, en 72 horas al 95% y a las 120 horas sobrepasa 115% la expansión de su tamaño normal.
Las ventajas de la cinta hidroexpansible de impermeabilización
Como se describe anteriormente, por ser un material que se puede trabajar con facilidad, moldeable al espacio, posee ciertas ventajas:
·         Puede ser instalado cuando la superficie está húmeda
·         Por su composición no se desintegra fácilmente con el tiempo
·         Se puede adaptar a diferentes superficies, ya sean ásperas o rugosas
·         No es afectado por los cambios de estado de seco a húmedo o viceversa
·         No se desplaza al ser instalado y adherirse dentro del concreto
·         Se puede instalar en posición horizontal o vertical
·         No requiere un manejo especial, ya que, no es un producto tóxico.
·         Ahorro en gastos de otros productos de sellamiento, por su adaptabilidad exacta a las superficies.
Por último, se aclara que debe haber un conocimiento adecuado al momento de adquirir estos productos, ya que, deben ser de muy buena calidad. Que cumplan con las características exactas de fabricación y composición para este tipo de adecuaciones. Con resistencia al envejecimiento y a las sustancias químicas que puedan entrar en contacto con las cintas hidroexpansible de impermeabilización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario