sábado, 18 de marzo de 2017

Causas de filtración de agua en una estructura de concreto


Muchas veces nos preguntamos ¿cómo hago para tapar esas molestas gotas que caen del techo de mi casa?, ¿Que materiales necesito para eliminar de una vez por todas esas fisuras en el concreto que ocasionan las goteras?, pues has llegado al lugar indicado porque aquí encontraras la soluciona a esos problemas

Las causas de la filtración de agua a través de una estructura de concreto armado

A pesar de que se hace frecuentemente el uso del hormigón armado como material de base para la ejecución de las estructuras a prueba de agua, es importante tener en cuenta que este tipo de construcción requieren no solo de material de sellado sino también un diseño general apretado incluyendo juntas frías y grietas. Hay tres causas potenciales de goteras, filtraciones o transferencia de humedad a través de una estructura de concreto y son:
·         Permeabilidad del concreto (aunque este último se limita generalmente)
·         Las grietas
·         Fisuras presentes en las articulaciones de la estructura.
El craqueo no es anormal incluso en estructuras de hormigón armado. Esto es generalmente debido a las deformaciones inevitablemente obstaculizadas (contracción por secado, la contracción térmica, etc.) y los esfuerzos de tensión que surgen en los pisos y paredes de hormigón que trabajan en flexión. Estas tensiones de tracción pueden ser controladas, proporcionando la estructura de hormigón un marco eficaz, lo que reducirá la anchura de las grietas. En la práctica, sin embargo, a menudo encontramos que el porcentaje de refuerzo en muros de hormigón es tan limitada (menos del 0,15%) que el término "concreto" se aplica a más. Un hormigón bien diseñado ni siquiera entran en consideración para la clase de opresión en 0. En otras palabras, es extremadamente importante incluir estos aspectos en el estudio antes de la ejecución de las obras.
Hay dos tipos de grietas y fisuras que se forman en una estructura de concreto que son  sin la presencia de agua (sequía) y con la presencia de agua. ¿Cómo tapar goteras en concreto? Las grietas húmedas y grietas secas varían en su profundidad y amplitud y son conocidos por causar inestabilidad a la fundación y poner en peligro la vida de la estructura.
Puesto que las grietas y hendiduras en la presencia de agua surgen de una combinación de varios factores ambientales (influencias química, física o mecánica) que rodea las obras y sus estructuras. No sólo tienen los mismos efectos negativos de la primera, pero también puede causar problemas restantes de humedad adicional que a veces pueden obstaculizar el desempeño de las estructuras e incluso limitar las funciones para las que fueron diseñados originalmente.
comprensión inexacta de los factores que causan la formación de grietas (tales como las condiciones ambientales y las influencias de las actividades humanas, entre otros), así como la selección de materiales y métodos más adecuados para cada situación, a menudo difíciles de reparar tarea de estas enfermedades causadas por fugas y filtraciones de agua.

Existen ya en el mercado diversas técnicas y materiales para tapar goteras en concreto. Recuerde, sin embargo, que la presencia de la humedad limita la forma óptima para la aplicación de sellado en concreto para detener las fugas de agua, lo que hace que la mayor parte de los sistemas tradicionales de como tapar goteras sea paliativos, temporales y costosos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario