sábado, 18 de marzo de 2017

Mortero de cemento u hormigón, ¿qué elegir?


El mortero de cemento es lo que se obtiene de la mezcla de agua con arena fina. Es un proceso que obviamente se sabe desde los tiempos más antiguos, la arena a veces se sustituye por la tierra, mármol, piedra caliza; este es el de enlace entre diferentes unidades de mampostería para compensar un solo bloque unificado.
Aunque herederos de consumados romanos técnicos, nuestros antepasados ​​medievales olvidaron el maestro, y no producían mucho más que mezclas de restos peligrosos de las baldosas rotas con un poco de cal. No es hasta el siglo XII que el mortero de cemento encontró su lugar en los edificios.

¿Cómo elegir que usar si mortero de cemento u hormigón?

 Dependiendo del trabajo que se requiera es el cemento que se debe usar. El cemento no debe prepararse en el mismo lugar siempre en función de cada proyecto. De hecho, dependiendo de los materiales que va a agregar y cantidades de agua, arena y grava, obtendrá un producto final diferente para ser utilizado específicamente para cada proyecto.
El Mortero de cemento: es usado para ensamblar los materiales como ladrillos, bloques, bloques de concreto, pavimentación, etc.
El Hormigón o concreto: se utiliza para hacer una estructura firme como son las placas, vigas, columnas, dintel, etc.
Para llevar a cabo con éxito su trabajo no dude en llamar a los especialistas que le acompañarán en su proyecto de acuerdo a sus necesidades. Ahora te presentamos la preparación del mortero y la cantidad de cada material que se aplica:
·         El mortero contiene sólo arena y cemento. Por lo tanto, no tiene una alta resistencia mecánica. Lo va a usar para los sellos, las capas de acabado (en concreto, por ejemplo), revestimientos de paredes, losas, etc. Preparación: 1 volumen de cemento, de 2 a 4 volúmenes de arena 1/3 de volumen de agua. Dependiendo del uso y el tipo de mortero para lograr los importes necesitan ser ajustados. Para ello, consulte las indicaciones de los proveedores de equipos.

Preparación con pala:

·         Colocar sobre la zona prevista a tal fin la cantidad de arena.
·         Verter el cemento (o lima) en la arena.
·         Empezar a mezclar con una pala la arena y el cemento; para obtener una buena mezcla, mover los dos montones de veces. (La mezcla debe ser de un color uniforme.)
·         Cavar el montón cráter y verter 2/3 del agua prevista.
·         Dejando caer poco a poco en el borde del hueco el agua para humedecer la mezcla.
·         Mezclar la pila para distribuir el agua. Para homogeneizar la mezcla, se mueven dos o tres veces como para la mezcla en seco.
·         Cortar la parte superior de la pila de mortero con una pala, si no hay forma de "salchichas", añadir un poco de agua y mezclar de nuevo.
·         El mortero se humedece adecuadamente cuando se pasa la pala plana por encima suavemente y de esta forma el agua sube a la superficie.

Preparación en la maquina mezcladora:

·         Verter grandes cantidades en la mezcladora en marcha dos tercios del agua necesaria.
·         Añadir la grava (para el hormigón), arena y cemento.
·         Añadir el resto del agua.

·         Sigue corriendo 3 a 4 minutos y listo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario