lunes, 6 de marzo de 2017

Mejorando las propiedades del concreto con aditivos


El aditivo o aditivos para concreto son productos que se agregan al concreto en cantidades muy pequeñas; dosis inferiores a 5% del peso del cemento antes de o durante la mezcla. Estos productos se añaden en estado fresco o durante el fraguado y endurecimiento, o en el estado curado. El objetivo es mejorar algunas de las propiedades del cemento.

¿Cómo puedo obtener el cemento resistente al agua?

 El concreto resistente al agua debe tener una composición bien estudiada, y se debe incluir en su formulación.

¿Cuál es la diferencia entre un plastificante y súper plastificante?

Ambos son aditivos para concreto  y son reductores de agua, esto se clasifican de acuerdo con lo que el producto realiza; plastificar el cemento y reducir el agua. Por lo tanto plastificantes en términos de súper plastificante reductor de agua se encuentran por debajo. Pronto los súper plastificantes son reductores de agua más grandes que los plastificantes.

¿Hay alguna diferencia entre un adyuvante y un aditivo?

Un adyuvante es un producto que está incrustado en hormigón en cantidades muy pequeñas, de menos de 5% del peso del cemento. Los ejemplos de adyuvantes plastificantes, super plastificantes, repelente al agua, aceleradores y retardadores de endurecimiento. Como un ejemplo de aditivos para el concreto (incrustados en hormigón en cantidades superiores a 5% del peso de cemento) puede indicar la ceniza volante, sílices de humo, puzolana, etc. Ambos adyuvantes son como aditivos para concreto que ayudan a mejorar una o más características del cemento.
¿Es posible reducir el agua en el hormigón con el uso de Penetron?
Sí, el uso de plastificantes o súper plastificantes permite reducir la cantidad de agua en el hormigón mediante la mejora de las características del hormigón fresco y endurecido.
¿Cómo acelerar el endurecimiento del hormigón? un adyuvante que está acelerando el desarrollo de su resistencia inicial, sin menoscabar el valor de la resistencia final debe ser añadido a la composición de hormigón.
¿Penetron tiene un producto para la mejora de la resistencia química del hormigón? La resistencia del hormigón a la agresión química puede ser mejorada. Sin embargo, es esencial que el hormigón se coloque adecuadamente formulado y que se incremente de manera efectiva esta resistencia.
¿Es posible reducir la contracción y el agrietamiento durante el secado de hormigón? Sí, a través de la formulación de un hormigón de alta calidad

¿Cuáles son los requisitos mínimos para usar un adyuvante en concreto? Es bien formulado para el uso previsto - según la norma NP EN 206-1: 2007 - Concreto. Parte 1: Especificación, el rendimiento, la producción y la conformidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario