martes, 22 de agosto de 2017

Procedimiento para tapar goteras


Existen muy pocos problemas en tu casa que puedan resultar más incómodos que las goteras. El paso de agua a través del techo es un asunto que no carece de gravedad, ya que no solo resulta incómodo, sino que también es bastante perjudicial. Por ello, las siguientes líneas están orientadas a mostrarte cómo evitar que las goteras arruinen tus paredes e incomoden tu vida.

1. Antes de tapar una gotera

Es vital estar preparados si se requiere enfrentar una gotera, por eso para poder tapar una gotera de manera exitosa, y evitar así que esta reaparezca, es preciso que conozcas cómo se forman las goteras.

1.1 El origen de las goteras

Generalmente se deben a problemas con los tejados o laminados; estos problemas llevan a que el agua se filtre y caiga debajo. Sin embargo, también puede deberse a problemas de derrames en el caso de aquellas viviendas que se encuentran dentro de edificios. Esto quiere decir, que si posees una gotera, o varias, podría ser causado por un problema con las tuberías de tu vecino de arriba.
Entonces, a la hora de solucionar un problema de goteras, saber de qué tipo de gotera se trata, te hará más fácil el trabajo.

2. Procedimiento para tapar una gotera

Si la gotera se presenta por un problema de tejado, debes asegurarte de que el mismo se encuentre en buenas condiciones. Puede que algunas se hayan roto, o que el sellado de estas haya fallado. Debido que el trabajo con tejados es peligroso, te recomiendo recurrir a un profesional. Cuando la gotera se presenta en el laminado o en la en el piso del vecino de arriba, puedes seguir estos pasos:
1. Elige un tapagoteras. Debes basarte en el tipo de gotera, su tamaño y su ubicación para elegir el tapagoteras que te resulte más efectivo. Existen tanto tapagoteras de superficie externa, como interna. Queda de tu parte decidir cuál es más útil para ti.
2. Asegúrate de que el espacio se encuentra totalmente seco cuando decidas aplicar el tapagoteras. Aplicar una cura sobre un agujero húmedo podría ser inútil.
3. Limpiar la superficie sobre la cual piensas aplicar el tapagoteras. En muchos casos, se ve afectada la efectividad del material por el hecho de que se aplica sobre una superficie sucia.
4. Coloca el tapagoteras en la superficie afectada. Puede ser un tapagoteras superficial (como la tela asfáltica), o de uso interno (como algunas masillas). Debes cuidar que esta quede bien sellada. Para probar la efectividad de la aplicación, puedes agregar agua una vez que el tapagoteras se haya secado o adherido.
5. En el caso de aplicación interna del tapagoteras, asegúrate de que la superficie quede lo más pareja posible. A fin de mantener el estado estético del techo. Si se trata de aplicación externa, te recomiendo complementar con un sellador de concreto hecho a base de resina.

Si la gotera se debe a problemas de pérdida de agua en la planta superior, lo más factible es realizar las reparaciones correspondientes y luego encargarte del área afectada por la filtración del agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario