martes, 22 de agosto de 2017

Ventajas del concreto impermeable


El concreto impermeable, es un material de construcción que ofrece muchas ventajas con respecto a otros. Su capacidad para proteger las edificaciones de los embates de la humedad le hacen muy efectivos a la hora de preservar las estructuras en buen estado. Por medio de las presentes líneas te mostraré cuáles son las ventajas que puede ofrecer este material si se elige para erigir carreteras, hogares, estacionamientos o cualquier otra infraestructura.

1. El concreto impermeable

Un concreto impermeable, es sencillamente el resultado de una mezcla entre concreto, y materiales que le permiten repeler el agua que intente entrar a este. Estos materiales, suelen agregarse cuando se mezcla el concreto para su vertido, o, en ocasiones, puede verse incluido dentro del los componentes del concreto mismo.
Se compone prácticamente como una mezcla de concreto convencional: Agua, cemento y aditivos. Con la diferencia, que dichos aditivos son factores impermeables como algunas resinas, o selladores de cristalización.
El funcionamiento de este material, es el de mantener el agua y la humedad fuera del concreto, evitando así que esta se pase a las capas más profundas y cause daños a la estructura.

2. Ventajas del concreto impermeable

La principal ventaja que ofrece el concreto impermeable, es el manejo del agua de lluvia. Esto quiere decir, que en caso de que llueva, el concreto repelará de manera inmediata el agua. Muchos organismos a nivel internacional como el EPA (Agencia de Protección Ambiental), concuerdan en que la efectividad de este tipo de concreto, le hace una mejor opción en la construcción de carreteras, viviendas, y otras edificaciones.
Este tipo de concreto posee porosidades, que permiten la salida de cualquier humedad que pueda afectar al material. Esto le hace muy resistente a los embates del agua, al tiempo que no se ve afectado por la antes mencionada humedad del ambiente.
Generalmente, se usa en la construcción de carreteras, estacionamientos, pasos peatonales y techos de viviendas. Ante la presencia de agua, puede mantenerla fuera, sin necesidad de representar un riesgo para la estructura.
Es un material de considerable resistencia, y por ende, muy perdurable. Esto lo hace ideal para la construcción de pavimentos, debido que puede durar mucho tiempo y no requiere demasiado mantenimiento.
Es poco retenedor de calor. Ante la presencia del calor, este concreto es capaz de permitir el paso del aire. Por lo cual, el vapor puede salir. Esta característica es un punto a favor si se trata específicamente de su uso en la construcción de viviendas, ya que en épocas cálidas, no se convertirá en una fuente de calor innecesaria.
Utilizar esta clase de material de construcción, permite ahorrar dinero en el empleo de impermeabilizantes externos, como asfaltado o uso de masillas. Además, evita el gasto en mantenimientos constantes de la estructura.
Su textura le hace efectivo para la construcción de carreteras, ya que proporciona una superficie de fácil tracción para los vehículos, al tiempo que su porosidad garantiza tracción aun cuando las vías se encuentren mojadas.

Por medio del empleo de esta clase de materiales, puede generarse un ahorro significativo en lo que a inversión se refiere. Al tiempo que garantiza un resultado efectivo y duradero. En definitiva, es un material por el cual apostar a la hora de alguna de las estructuras antes mencionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario