domingo, 27 de mayo de 2018

Campos donde se usan los concretos impermeables



El uso de concreto impermeable es fundamental para estructuras que se encuentran hechas en hormigón y que permite mayor durabilidad. No tiene sentido que un diseño tenga una cantidad de tiempo determinado si siempre han de estar en constante reparación.
Todo hormigón, así sea de la más alta calidad está compuesto por una serie de capilares y poros, que al no tener una protección adecuada, puede comenzar a tener fugas o presentar humedad y se comienza a deteriorar rápidamente.
Debe de tenerse en cuenta que la formación de moho es muy peligroso para la salud de nosotros y nuestro seres queridos, sobre todo la presencia del moho en la zona de la calefacción supone un alto peligro, ya que es el principal hogar de todo tipo de bacterias. Es por ello que siempre es importante contar con un concreto impermeable.
En toda superficie donde haya presencia de oxígeno y cloruros, se ha de producir una corrección al no estar adecuadamente protegido. Cuando la serie de sulfatos hacen contacto con las aguas y los suelos, el cemento comienza a deteriorarse, lo que puede causar un daño irreparable en la mayoría de las superficies.
Dicho deterioro debe de ser una de nuestras principales preocupaciones cuando la superficie está construida en hormigón no solo por el dinero que ha sido invertido sino que también por las reparaciones que se producirán a futuro. No obstante, hay una manera de reducir los altos costos de producción y no habrá necesidad de remodelar completamente la superficie, ya que puede usarse tecnologías de impermeabilidad que hoy en día, se encuentra disponible en el mercado.
Una de las tecnologías más usadas consiste en añadirle al hormigón una especie de aditivo, lo cual le otorga una especie de impermeabilidad. Los agentes que han de hacer agregados para que se dé este proceso reducen el riesgo a que en el futuro haya grietas o huecos. Al aplicarse al hormigón directamente los agentes se encargan de sellar el material, una vez esté seco, y así podemos obtener un concreto impermeable.
Normalmente, los agentes que son usados se encuentran compuestos por sodio, que repele el agua y hace un concreto impermeable. Al mismo tiempo, se debe de tener en cuenta, que también podemos de contar con estabilizadores hechos completamente de aluminio y que su finalidad es ser una barrera.

Características y beneficios de los concretos impermeables

       Reduce la porosidad
       Reduce completamente la permeabilidad del vapor y del agua en estado líquido
       Reduce la concentración después del secado
       Mantiene el agua alejada y en su lugar, según sea la estructura del lugar
       Reducen los costos a futuro y rápida en instalar
       No se necesitan productos sintéticos o bases compuestas en aceite
       Elimina los desperdicios
       Protege el acero
       Le ofrece a la estructura de concreto una mayor resistencia y evita los ataques de cloruros o sulfatos
       Permite que la pintura se conserve por más tiempo debido a que no hay presencia de humedad
       Conserva los tendidos eléctricos que se encuentran en la parte interna de la estructura y brinda mayor seguridad
       Es mucho más versátil
Los líquidos que han de ser aplicados al agua no suponen una amenaza para los concretos impermeables. Los agrietamientos que se suelen producir por los secados no ocurren y se evita la posibilidad de tensión de la estructura.

Campos donde se usan los concretos impermeables

       Muros de contención o cimentaciones
       La mayoría de estructuras marinas
       Puede ser usado en parques acuáticos
       Puede ser usado en tratamientos de aguas residuales
       Áreas de almacenamiento
       Túneles
       Fachadas que se encuentran hechas de hormigón
       Cualquier tipo de estructura que busque tener mayor durabilidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario