domingo, 27 de mayo de 2018

Diseño de las bandas de expansión controlada



Las bandas de expansión controladoras son una herramienta que ofrece mayor protección en temas de infiltración de agua debido a las construcciones de concreto, sobre todo aquellas que poseen un índice de presión bastante alto y que cuenta con condiciones hidrostáticas algo intermitentes. Debido que puede ser usada en diseños variados, esta tipo de herramienta tienen mayor grado de expansión cuando estado bajo hidratación.
Por lo que, debemos resaltar que el producto puede llegar a presentar en un futuro cercano fracturas a medida que se va alcanzando la máxima expansión, sin embargo, los compuestos que posee la banda de expansión pueden lograr adaptarse a distintos tipos de superficie. Además que, gracias a su capacidad de expansión y mayor plasticidad tiene la capacidad aplanar o amoldar las grietas.

Diseño de las bandas de expansión controladoras

Las bandas de expansión controladoras se encuentran fabricadas con un caucho sintético que les ofrece mayor durabilidad y mayor resistencia contra cualquier tipo de bacterias. Además, hay que hacer referencia a que cualquier tipo de perfil extruido es capaz de controlar la expansión por medio de una junta, en vez de la ruta, lo que puede causar menor resistencia.
Debemos resaltar, que las bandas poseen un índice alto de expansión que le ofrece o proporciona un sello con una capacidad de expansión que en todo momento le permite arreglar los movimientos. Siendo, el más importante la herramienta de hidrofílico ya que puede llegar a expandirse 8 veces más que otros artefactos.

¿Por qué se les denomina bandas expandibles y no PVC?

Aunque las cubiertas PVC son una de las opciones más económicas que podamos encontrar en el mercado, sin embargo, necesitan mayor mano de obra durante la instalación y, en ocasiones, no logran impermeabilizar gran parte de las juntas de construcción. Esto se debe a que la forma de las curvas y uniones se encuentran de manera incorrecta, ya que no han sido fabricadas con la finalidad de soportar para soportar los trabajos típicos de una construcción en concreto. La mayoría de los negocios de construcción se deben a PVC defectuosos.
Al mismo tiempo, las bandas de expansión poseen una mayor capacidad para absorber el agua en la matriz. Dicha capacidad es lo que permite el movimiento y la contracción de la herramienta, que normalmente suele ocurrir en estructuras de concreto y que poseen un sello. Además, son mucho más fáciles de instalar.

Recomendaciones para saber usar las bandas de expansión

Gracias a que son una herramienta flexible y que suele adaptarse con mayor facilidad, la banda de expansión permite ser instalada en diversos lugares que poseen las siguientes características:
-       Penetraciones de tuberías
-       Concreto
-       Superficies que poseen formas irregulares
-       Vigas en 1
La finalidad de este tipo de herramienta es sellar el concreto que ha sido colocado encima del concreto viejo y son usadas por:
-       Para estructuras submarinas
-       Cimientos
-       Túneles
-       Una unión entre hormigón nuevo y viejo.
-       Estanques
-       etc.
Debemos destacar que la expansión de este tipo de sellado se debe en parte por las propiedades expansivas que contienen; sin la presencia de dichas propiedades sería imposible que este material pudiera ser resistente a las zonas de trabajo forzados. Por lo que, la expansión que son otorgadas por condiciones libres no suelen ser adaptas y no pueden ser materializadas en concreto. Las bandas solo son capaces de expandirse para lograr así un sello positivo contra el concreto que está ubicado en su alrededor.

Ventajas que ofrecen las bandas de expansión controladora

-       Puede ser aplicado en concreto húmedo
-       Suele durar bastante tiempo
-       Es inmune a los ciclos húmedos o secos
-       Puede ser fácil de aplicar
-       Se puede usar en la orientación que se desee
-       No es un producto tóxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario