lunes, 25 de junio de 2018

Tecnología capilar del impermeabilizante por cristalización



En el apartado de hoy te explicaremos un poco más sobre la tecnología de impermeabilización por medio de la cristalización. Continúa con nosotros y sigue leyendo.

El aditivo cristalizador es un componente que ayuda a reducir los índices de permeabilidad del agua en el área de concreto. La tecnología de impermeabilización por cristalización ha sido una de las más usadas a lo largo del tiempo y permite que la permeabilidad del agua en las distintas áreas de hormigón por medio de un aditivo que se suele agregar al concreto.
Existen aditivos que son capaces de impermeabilizar al concreto gracias al proceso de cristalización. Algunos de estos al estar en contacto con el agua tienen una reacción de hidratos de silicatos de calcio y demás agentes que se adhieren a los poros en la masa del hormigón y mejora la resistencia a la permeabilidad por parte de el agua.
Este sistema de impermeabilización ha sido usado por más de 40 años en varias partes como la principal solución en las construcciones avanzadas de estructuras tanto subterráneas e hidráulicas que se encuentran en una estanqueidad. El cual es aplicado a las superficies que ya están construidas tanto en la parte negativa como en la positiva o, incluso, se puede agregar a la mezcla para aquellas instalaciones nuevas, de esta manera se asegura que haya una protección más resistente, incluso cuando haya agua alrededor. Al mismo tiempo, este mezclado tiene una concentración para los contaminantes que se encuentran en la superficie.
Dicho sistema se caracteriza por ser una tecnología integral, que se encuentra interesado en el tiempo activo, la humedad, la parte económica y la flexibilidad, lo que ayuda a que el proceso sea más acelerado y que tenga mayor durabilidad en el área del servicio. Cuando se aplica a los hormigones húmedos o mojados, los ingredientes del compuesto reaccionan con los compuestos solubles que posee el hormigón, permitiendo que se sellen los poros y las grietas aunque sean profundas.

¿Qué es una tecnología capilar del impermeabilizante por cristalización?

Estamos hablando de un sistema que se encarga de la saturación de los sistemas capilares encontrados en el hormigón, los cuales tienen como objetivo principal rellenar las fisuras y demás huecos, para impedir el transporte de liquido en los poros de toda la superficie. Además, es un sistema muy importante para el cuidado del medio ambiente y tecnológico, lo que puede llevar  a la degradación de los materiales usados para la construcción. Lo que ayuda a impedir este tipo de degradación de los materiales se debe de bloquear los pasos de agua y evita la dilución de sustancias.
La impermeabilización por cristalización se aprovecha de los subproductos de hidratación del concreto que se encuentran en el área de la superficie. Está fabricado con la más alta tecnología y se ha logrado desarrollar bases de cementos que han sido mezclados con altos agentes químicos, que pueden ser mezclados con agua, para así formar una pasta, cuyos componentes pueden reaccionar a la humedad y al hormigón, sin ningún problema.

¿Qué te parece este método para cuidar a tu hormigón de las fastidiosas gritas? Te lo recomendamos al 100% ya que te permitirá ahorrarte mucho dinero al momento de una reparación o remodelación, debido a que tiene una durabilidad de por vida. Debemos recordarte que es de suma importancia que siempre cuentes con las personas correctas para la implementación de este tipo de sistemas porque, una mala implementación puede generar gastos innecesarios en el futuro próximo y eso es lo que menos se desea. No esperes mucho e implementa este increíble sistema de impermeabilización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario