lunes, 25 de junio de 2018

Propiedades de la Banda (cinta) impermeable de expansión controlada



La banda de expansión controladora es una herramienta que funciona para proteger las superficies con las filtraciones de agua debido a las malformaciones del concreto, sobre todo en las áreas donde se realiza más presión y que posee condiciones hidrostáticas intermitentes. Hablamos de una banda que puede ser usada en una variedad de diseños, ya que es una de las herramientas que tiene mayor grado de expansión cuando se es hidratada.
Debemos de resaltar que es un producto que puede llegar a presentar fracturas a futuro al ir alcanzando su máxima expansión, sin embargo, la diversidad de compuestos que presenta puede hacer que se adapte sin problema a los diferentes tipos de superficies que podemos encontrar. Debido a su alta capacidad de expansión y plasticidad ayuda a que las grietas sean aplanadas o amoldarlas.
Continúa leyendo el artículo de hoy sobre las bandas de expansión para conocer más de ellas:

Diseño de las bandas de expansión controladoras

Las bandas de expansión controladoras son de caucho sintético que les ofrece mayor durabilidad y mayor resistencia ante la presencia de bacterias. Por otro lado, debemos de hacer referencia a que cualquier obstrucción puede controlar la expansión de la banda por medio de una junta, en lugar de tener un ruta, lo que puede hacer que la mayoría de las veces estas tengan menor resistencia.
Las bandas se caracterizan por presentar un alto índice en la expansión que permite o que le proporciona un sello al momento de la expansión que ayuda a que no haya ningún tipo de movimientos. Es una de las herramientas de construcción porque le permite expandir ocho veces más que cualquier otra herramienta.

¿Por qué se les denomina bandas expandibles?

Debemos de resaltar que las PVC son una de las herramientas más económicas que vamos a conseguir en el mercado, sin embargo, requiere de la mano de obra para un correcta instalación y, en muchas ocasiones, no logran ofrecer las impermeabilización que necesitan durante la construcción. Se debe a que las tanto las curvas como las uniones están unidos de una forma incorrecta, ya que no han sido fabricadas con el objetivo de soportar los trabajos típicos del concreto.
Por otro lado, las bandas de expansión son una herramienta que tienen mayor capacidad al momento de absorber el agua. Es esta capacidad  la que les permite tanto el movimiento como la contracción de la herramienta, que se suele dar en las estructuras de concreto y que se caracterizan por presentar un sello. Además, de ser una de las herramientas más fáciles para instalar.

Recomendaciones para saber usar las bandas de expansión

Como estamos hablando de una herramienta flexible y que puede adaptarse con gran facilidad, la banda de expansión puede llegar a ser instaladas en una diversidad de lugares que presenten las siguientes características:
       Penetraciones de tuberías
       Trabajos en concreto
       Superficies con formas irregulares
       Vigas
La principal finalidad de las herramientas es lograr que el concreto se selle al momento de ser colocado en el concreto antiguo. Principalmente son usadas por:
-       Para estructuras submarinas
-       Cimientos
-       Túneles
-       Una unión entre hormigón nuevo y viejo.
-       Estanques
Por último, hay que destacar que dicha expansión en el sellado se da por las propiedades expansivas que presentan; al no contar con las propiedades de expansión es completamente imposible que el material se adapte en zonas de trabajos forzados. Debemos destacar que la expansión se da en condiciones libre y no se adaptan o se materializan en el concreto. Las bandas pueden llegar a expandirse al momento de tener un sello positivo en el concreto que se ubica alrededor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario