lunes, 25 de junio de 2018

Qué debes de hacer cuando presentes problemas con las goteras



Debido a las posiciones que se encuentra la mayoría de las superficies de concreto, el agua no suele escurrirse como es debido, lo que empieza a dar  los problemas de filtraciones y al deterioro de dicha superficie. Eliminar dichos problemas en las superficies es realmente sencillo, sin embargo, cuando se refiere a las áreas techadas es muy importante contratar a un especialista.
El artículo de hoy te será ayuda para saber qué debes de hacer cuando presentes problemas con las goteras y así tener superficies más seguras.

¿Cómo tapar goteras en techos de concreto?

El principal responsable del deterioro o daños de las estructuras como son las paredes o losas se debe a las filtraciones en las áreas del concreto. En este apartado te explicaremos cómo puede hacer para evitar que este tipo de situaciones te causen problemas a futuro y así cubras todas las goteras.
Las estructuras de concreto se encuentran a un alto índice de exposición a diferentes condiciones climáticas, lo que hacen que su deterioro sea mucho más rápido, por lo que siempre debe de contarse con las herramientas de protección es requerida. La vida del concreto está mayormente relacionada con la compacidad, porosidad y permeabilidad; y, se debe a que es muy importante que todas las estructuras tengan la impermeabilidad necesario o  por lo menos, que la mantenga durante un tiempo más largo, ya que al carecer de el, el daños es mucho más rápido y da paso a las filtraciones de agua. Para evitar que las estructuras sufran de estos males que generan altos gastos en el hogar, existe una variedad de productos.

¿Cómo podemos tapar las goteras?

Aquí te mostraremos cómo puedes solucionar los problemas de goteras. El proceso de reparación es uno de los más sencillos, por lo que no hay que preocuparse demasiado, aunque debes de tener en cuenta que cuando se trata de situaciones de tachado, debes de contratar a un profesional o seguir las recomendaciones que te presentaremos a continuación para que hagas un trabajos más seguro para ti y tu familia.
-       Si el techo de la casa tiene una pendiente de 30º grados, es recomendable que no te arriesgues hacer un trabajo de esta magnitud tu solo y que acudas a un profesional.
-       Si por el contrario, has decido hacerlo tu a pesar de nuestro consejo, debes de asegurarte de tener a la mano todo los materiales que se necesitan y que, a su vez, todo se encuentren en buenas condiciones, sobre todo, la escalera.
-       Nunca realices trabajos que tengas fuentes de electricidad cercanas, esto con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidente que lamentar.
-       Evita trabajar cuando haya lluvia
-       Usa los métodos de protección adecuados. Esto, con la finalidad de evitar sufrir alguna herida en las áreas del cuerpo.
Ahora, te vamos a presentar los pasos que debes de seguir al momento de cubrir goteras que presentes en otras estructuras de concreto, sea una pared o una losa:
-       Debes de revisar los grados de la pendiente para evitar que se formen charcos de aguas y que siga apareciendo las filtraciones. Nuestra recomendación es que la pendiente abarque entre el 3% de la inclinación. 
-       Verifica los ángulos que tiene el techo y la pared, y procura que sean adecuados para evitar las filtraciones o cualquier tipo de cambio
-       Se deben de instalar las tuberías y accesorios específicos que se logren adaptar para cerrar los focos de filtración.
-       Sellar las juntas o grietas que se logren conseguir

Esperamos que las indicaciones que te hemos presentado te hayan servido de mucha ayuda y que se te sea fácil eliminar aquellas goteras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario