lunes, 25 de junio de 2018

El sellador será uno de nuestros mejores aliados al momento de una remodelación



El sellador será uno de nuestros mejores aliados al momento de una remodelación en nuestra casa. Ya que, contribuye a que los acabados sea lo que realmente estamos. En el apartado te invitamos a conocer todo sobre él:

Sellador para concreto en fugas de agua en presas y estanques

El sellador es un compuesto hidráulico que contiene una base hecha de cemento de rápido secado, espacialmente al momento de eliminar filtraciones de agua por medio de grietas o fisuras que se encuentran en el concreto y mampostería. Se trata de un polvo seco que nada más tener un contacto con el agua adquiere consistencia pastosa que le aplica a las estructuras afectadas. La fijación de este concreto tiende a durar aproximadamente unos cinco minutos, aunque todo depende de la temperatura del agua, ya que al agregar agua fría es más lento el proceso de secado.

¿Qué es un sellador?

El sellador es una sustancia que suele ser utilizada para proteger las áreas que se desean tratar. Al ser aplicado, se ha de crear una barrera que impide que agentes externo como: aire, gas, ruido, polvo, fuego y humo, logren penetrar la superficie. Se encuentra fabricado con la finalidad de proteger todas aquellas superficies sean interiores o exteriores de diferentes materiales y ayudar a que su vida sea más larga.

Usos del sellador para concreto en fugas de agua en presas y estanques

El sellador de filtraciones y estanques detiene la perdida de agua por medio de las fisuras que se producen en el concreto, debido a las fallas de construcción, empates, etc. También es uno de los compuestos más utilizados para estanques, túneles, pozos, fosos, desagües, muros, etc. Además es ideal para usar mezclado con otros compuestos, para así eliminar todas las posibles fugas que pueda haber en el agua.

Ventajas del sellado para concreto en fugas de agua en presas y estanques

  1. Detiene con mayor rapidez las fugas de agua
  2. No es producto metálico, por lo que no se oxida
  3. No se deteriora, puede sellar todo tipo de filtraciones de por vida
  4. Es de fácil aplicación, no se necesita contar un equipo especializado para ello
  5. No tiene elementos tóxicos

Beneficios del sellador

Barrera impermeable

Al momento de ser aplicado, funciona como un sellador que genera una barrera impermeable para evitar la entrada de los distintos agentes y evitar la salida del material.

Aumenta el rendimiento de la pintura

Al haber mayor índice de porosidad, hay menor calidad en la pintura. Por lo que, el sellador permite rellenar aquellos espacios vacíos como huecos, cavidades que podemos encontrar en nuestra superficie, ayudando a una mejor aplicación y mejor rendimiento.
Otros beneficios:
  1. Resistencia
  2. Aislante
  3. Durabilidad

Aplicación del sellado para concreto en fugas de agua en presas y estanques

La fisura debe de abrirse en una forma redonda o cuadrada, con una profundidad de aproximadamente 2 centímetros. Se debe de quitar los residuos que contenga alrededor, para permitir que el producto se adhiera correctamente.
Debe de mezclarse con agua limpia en una porción de cuatro partes por una parte del compuesto. Una vez que el sellador comienza a endurecerse debe de aplicarse presión por lo menos durante cinco minutos con ayuda de la mano. Siempre debe de prepararse la cantidad exacta para no perder el resto.
Cuando se trata de una fisura en el área de la pared: Sólo debes de ampliar el daño dos centímetros más con una forma cuadrada o circular, introduce la mezcla de sellador cuando esta comience a endurecerse y presionar durante cinco minutos. Cuando el agua se haya retenido con la ayuda de una espátula quitar el resto de los residuos.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario