lunes, 25 de junio de 2018

Capacidad del concreto impermeable para evitar el paso del líquido



Capacidad del concreto impermeable para evitar el paso del líquido

En el apartado de hoy te explicaremos un poco más sobre la capacidad del concreto impermeable para evitar el paso de los líquidos. Continúa con nosotros y sigue leyendo.
El hombre con el pasar del tiempo ha sido capaz de incorporar nuevos procesos en el diseño y en la construcción, sobre todo, cuando se trata de funcionalidad y durabilidad. Es por ello que podemos ver cómo ha comenzado a existir una competitividad e innovación en la mayoría de los productos que pueden traer un alto índice en el impacto ambiental, en los productos químicos, físicos y biológicos que permiten que aquella durabilidad que deseamos sea posible en todas nuestras estructuras.
Tener un concreto impermeable en la actualidad es muy importante en la mayoría de las estructuras, con la finalidad de que tengan mejor acabo y mayor durabilidad. Realmente no habría mucho sentido en tener un diseño que puede durar 150 años pero que tiene que estar bajo reparación desde el primer día.
Aunque se cuente con el hormigón de la más alta calidad, hay que tener en cuenta que todos tienen un red de capilares y poros, que si no posee una protección adecuada, puede llegar  a producir todo tipo de fugas o humedades hasta deteriorar el acabado interno, dar paso a la formación de moho, y ser la vivienda principal de todo tipo de bacterias. Es por ello que es muy importante usar un concreto impermeable.
En todo lugar que hay oxigeno o cloruro, siempre se producirá una corrosión si no se encuentra debidamente protegido. Cuando hay presencia de sulfatos en el agua y en el suelo, es seguro que el suelo comience a deteriorarse, lo que puede a veces causar daños irreparables a la estructura. Dicho deterioro es una de las más altas preocupaciones debido a las altas sumas de dinero que se invierten en las reconstrucciones o los mantenimientos en el futuro. No obstante, esta variedad de montos puede reducirse y así perseverar la a apariencia de la estructura gracias al nacimiento de nuevas tecnologías.

Tecnologías que se le añaden al concreto impermeable

Una de las tecnologías que han sido agregadas al concreto impermeable es el agregar aditivos durante la preparación del suelo, el cual logra hacerse impermeable gracias a que se han sido agregados algunos agentes estabilizadores. Son estos agentes lo que evitan que comiencen a aparecer grietas o hueco cuando el material se esté secando. Al agregársele en el hormigón los agentes estabilizadores logran sellar el material, y una vez seco, logra obtenerse el concreto impermeable.
Normalmente estos agentes tienen en su composición el sodio, que es un material alcalino y que tiene la función de repelente, lo que permite que el concreto esté sellado en su totalidad. Por otro lado, también hay agentes que se encuentran fabricados con aluminio y que emplean una función de barrera.
La permeabilidad en los concretos depende de diversos factores como:
       La porosidad que puede encontrarse en el cemento
       La capacidad de absorción de los elementos agregados
       Vacíos que se llegan a generar en la homogenización de los concretos y la compactación

Características y beneficios que trae el concreto impermeable

       Baja porosidad
       Reduce la permeabilidad del vapor del agua y el agua en liquido
       Mantiene el líquido alejado de la superficie
       Reduce los costos y el tiempo de instalación
       No se necesita usar productos sintéticos
       Otorga versatilidad a los campos de uso.
Para finalizar, podemos asegurar que hay un control de calidad en las estructuras que se caracterizan por poseer baja permeabilidad, sea al momento de su diseño o durante la construcción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario