martes, 1 de mayo de 2018

MODO DE AÑADIR ADITIVOS EN EL CONCRETO PARA HACERLO IMPERMEABLE



El cemento es un polvo mineral que a veces sufre un cambio o reacción química cuando se le mezcla con agua. Primero se vuelve como una pasta adhesiva y con el tiempo se endurece, pero virtualmente no tiene otros usos por sí solo. El propósito del cemento es actuar como un agente de unión para distintos materiales, como la arena y diferentes tipos de piedras que se usan para hacer mezclas, enfoscados y mezclas de concreto empleadas para una variedad de trabajos dentro y alrededor su casa o trabajo.


Los aditivos para cemento, incluyendo tintes, están diseñados para que el trabajo con el cemento sea más fácil y tenga excelentes resultados. Cuando se usa en estas mezclas, el cemento no siempre se trabaja como un producto perfecto. Puede encogerse mientras se seca y forma grietas también puede ser muy rígido. Si se utiliza mucha agua en la mezcla, el resultado puede ser un concreto débil.

En climas cálidos la mezcla puede secarse rápido y en el clima frío lento, incluso puede llegar a sufrir daños debido al congelamiento. Ninguna mezcla  es impermeable y la mayoría durante el período inicial de secado, desarrolla 'poros' en la superficie, como unas burbujas de escape de aire, lo que hace débil y permite que el agua penetre. Los aditivos de cemento pueden evitar que estos problemas surjan; cualquier proyecto que inicies usando cemento será perfecto.

Liquido a prueba de agua este producto es un agregado químico en forma líquida formulado para utilizarse en mezclas de concreto y preparados finos, que tiene la habilidad de mejorar la resistencia al paso del agua o de la humedad en las mezclas. Este obtiene un acabado en capas en el concreto y logra mayor resistencia. Se le mezcla con agua en una proporción de 1:30 y se añade al cemento o mezcla a medida que se agrega el agua para lograr la consistencia requerida.

Plastificado de argamasa este producto seca y mantiene un poco de flexibilidad para lidiar con movimientos como la expansión y la contracción térmica. Se agrega el plastificador al agua en una proporción de 1/5 de litro de plastificado por cada 20 litros de agua.

Tintes para cemento permiten que las mezclas normales de argamasa y concreto se pinten para que combinen con el cemento. Se les añade a la mezcla de concreto y luego se les revuelve del modo normal antes de añadir el agua. La cantidad de colorante que usas afectará el tono logrado así que se debe tener cuidado de usar la misma cantidad por vez cuando mezcles varias tandas sucesivas.

Aditivos antipolvo y endurecedores de superficie para concreto Es una solución alcalina lista para usar de un material de silicato resistente que se combina con la cal suave libre de partículas en las mezclas de concreto convencionales para formar una superficie que resiste el desgaste y el polvo. Se coloca en el piso y se esparce con una escoba suave, luego se deja secar por 40 minutos. Después se debe lavar el piso con agua limpia.

Aditivo anti congelamiento y endurecedor rápido  permite que se ejerza presión sobre el concreto colocado recientemente mucho antes que lo normal. Se añade al agua en una proporción de 1,7 litros por cada 50 kg de cemento.

Aditivo a prueba de agua y retardante de endurecimiento Este agregado líquido mejora la trabajabilidad la mezcla y aumenta la resistencia a cualquier penetración de agua en los acabados secos. Se añade el agregado al agua en una proporción de 1 parte de agregado por 30 partes de agua.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario