domingo, 30 de septiembre de 2018

Pasos para tapar goteras en techos de concreto


Las filtraciones de techo son la principal causante de los problemas a los que se enfrentan los dueños de negocios y hogares. Una sencilla solución que se encuentra al alcance de todos, es la aplicación de una cubierta elastomérica al techo, como la que suministran unos de los selladores de techo.
Lo primero que vamos a notar, que nos indicara que el techo está deteriorado son las goteras y las filtraciones. La principal función de una vivienda es lograr cubrir al exterior los cambios del clima. Pero en el momento que sufren una rajadura provocada por el paso del tiempo o por otro motivo, el agua empieza a filtrar hacia el interior provocando que en los momentos de lluvia también se gotee dentro del hogar. Esto no solo es molesto para quienes viven en la casa, sino que también es dañino para toda la decoración de la casa pues, a causa de esta agua la pintura de la pared empieza a salirse. El agua empieza a caer y también aparecen manchas de humedad. En unos casos hasta se pueden dañar los aparatos electrónicos debido a la humedad o que le caigan unas gotas de agua.

¿Cómo arreglar las filtraciones y goteras?

Mayormente depende de la profundidad de la hendedura y también del tipo del techo. Los primordiales arreglos se realizan en el exterior de la casa para no continuar afectando la decoración interior, comúnmente se aplica cualquier tipo de relleno que logre cubrirlas y así poder evitar que el agua pase por ellas. Si se trata de una rajadura mayor que no puede ser solucionada con relleno, generalmente es el caso de los techos de concreto, entonces si se emplea una capa de cemento por encima y después una pintura impermeable para asegurarnos de que todo pueda quedar en perfecto estado. Arreglar el techo de las filtraciones no es sencillo pero si estas grietas empiezan a profundizar cada día más entonces si puede llegar a necesitar de un trabajo bastante costoso. Es por eso que lo mejor es arreglarlas en el mismo momento que aparece para que no sigan desmejorando.
Para poder quitarte el problema de las goteras y filtraciones sigue estos sencillos pasos que te van a permitir arreglar tu techo.


Paso 1: limpieza
La superficie tiene que encontrarse limpia, seca, libre de empozamiento, grasa, grietas, polvo, arena o algún material que no permita el apego del sellador.  Usa un cepillo de alambre para una limpieza profunda o una máquina de lavado a presión. Asegúrate de quitar el hongo, musgo o material foráneo usando una solución de agua y limpiador.  Arregla el sistema de desagües, donde sea necesario.

Paso 2: preparación de la superficie

Arregla las grietas o juntas existentes usando cemento hidráulico. También arregla los huecos o cualquier área dañada de la superficie de concreto con un cemento de alta calidad. Agrega un galón de fortificante de concreto, por cada 50 libras de cemento y déjalo curar por 30 días, según sean las instrucciones del producto. Las áreas de empozamiento deben ser corregidas antes de aplicar el sellador.

Paso 3: Aplicación del sellador
Preferiblemente al momento de aplicar el producto elige un día soleado.  Para mayor visibilidad, Agrega la primera capa dejando 10 mils de producto.  Espera 24 horas para aplicar una segunda capa, cabe destacar que esta se aplica en dirección perpendicular a la anterior.  Deja 10 mils en la última capa para un espesor de 20 mils totales de sellador seco.  El sellado debe ser completo, no olvides sellar drenajes, vigas invertidas, petriles, aleros o cualquier superficie que pueda afectar el sellado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario