domingo, 30 de septiembre de 2018

Ventajas y cómo aplicar el sellador para concreto


El sellador acrílico se utiliza para sellar e impregnar muros y paredes de concreto, antes de emplear pinturas o impermeabilizaciones. Este genera un aspecto húmedo con apariencia mate o brillante y mejora bastante el aspecto de los acabados decorativos como apariencia y color.
Una vez terminado la realización del concreto, es poroso por lo que absorbe mucha humedad y está propenso a mancharse, ya que los líquidos entran a la superficie ocasionando manchas dentro del concreto. Para que no se ocasionen estos problemas y evitarlos se recomienda siempre sellar las superficies de concreto.

Ventajas del sellador de concreto


Los selladores de concreto se venden en galones y forman parte del proceso de una preparación de una pared de concreto antes de pintarla. Las paredes nuevas siempre consumen mucha pintura y presentan ranuras, por lo que optimizan la absorción y también pueden dejar residuos en el rollo al momento de pintar. En casos como este el sellador es muy importante para regularizar la pared, evitando que el acabado quede manchado y también que la fijación de la pintura al muro no quede perjudicada. Es recomendable una capa de sellador para que no quede ninguna imperfección al momento de pintar un muro nuevo. Tenemos que tomar en cuenta que al usar un sellador para concreto tendremos una economía ya que evitará el desperdicio y alto consumo de pinturas.

Como se ha mencionado antes es necesario que se aplique el sellador siempre y cuando la pared sea nueva o se encuentre en mal estado, debido que la función del sellador es unificarla y prepararla para recibir la pintura. Una de las funciones del sellador es evitar que la mampostería absorba mucha pintura y así se evitan gastos innecesarios con capas adicionales de pintura. Cabe destacar que pintar una pared sin preparación puede hacer que se pierda mucha pintura y el resultado final se pueda ver perjudicado.

Cómo funciona el sellador de concreto

Existen diferentes tipos de selladores para superficies de concreto. Cada uno posee sus aplicaciones prácticas.
Aplicar un sellador puede ocasionar un gasto extra que no tenías pensado y a pesar de que no es un gran gasto, quizás lo pensarás también por el esfuerzo de aplicarlo antes de la pintura o por el gasto de pagarle a alguien para que haga el trabajo.
Sin embargo podemos decir que el tiempo y el dinero invertido en realidad son menores y además reportan muchos más beneficios de los que podrías pensar. El sellador por lo general es más barato que la pintura y aunque el impulso por no crear un gasto más al comprar el sellador es llamativo, no es así. Ya que si no sellas una pared antes de aplicar la pintura lo más probable es que termines usando el doble de la cantidad de pintura para tener un buen acabado ya que será absorbida por el yeso en la pared.
También si la pared se encuentra húmeda o tiene ligeras imperfecciones, el sellador de concreto servirá como una protección a la capa de pintura nueva, evitando que se caiga.

Cómo aplicar el sellador para concreto

Para aplicar el sellador se deben leer y seguir las instrucciones del galón para diluir el sellador hasta el límite recomendado. La aplicación del sellador es muy sencilla de la misma forma que se aplica la pintura normal en la pared.
-          Use un rodillo único para evitar mezclarlo con el de pintura.
-          Realice movimientos lentos mientras cubre toda la superficie de la pared.
-          Asegúrate que todos los rincones de la superficie a pintar obtuvieron su sellado correctamente.
-          Deja secar por un tiempo de 1 a 4 horas y luego aplica la pintura que desees.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario