miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Cómo tapar las peligrosas goteras?


Además de ser horribles, los techos con goteras pueden causar problemas importantes en tu hogar. Aquí se explica cómo identificar y cómo tapar goteras.

Descubriendo las goteras

Los pisos mojados y manchas marrones o de color oscuro en el techo son signos comunes de una gotera. Los techos con goteras también pueden causar burbujas en las pinturas y paredes húmedas. Si nota alguno de estos signos, solucione el problema de inmediato. Ignorar fugas puede provocar daños estructurales y crecimiento de moho y hongos.

Identificación de la fuente de la gotera

La fuente de la fuga determinará cómo se arregla. Desafortunadamente, encontrar la ubicación de la fuga no siempre es fácil. El agua puede viajar distancias considerables antes de eventualmente agruparse y gotear. Aquí hay dos pistas que lo ayudarán a identificar el origen de la gotera.
1.       Frecuencia de gotera: la frecuencia de goteo es un buen indicador de la ubicación de su fuga. El goteo que coincide con la lluvia suele ser un signo de un techo con goteras. Si observa un flujo continuo de agua, es probable que su fuga esté relacionada con la plomería.
2.       Color de fuga: el color del agua que gotea de su techo también lo ayudará a identificar la ubicación de su fuga. El agua sucia o marrón es generalmente un signo de un techo con goteras. El agua que ingresa a su casa desde el techo recoge la suciedad y otras impurezas a lo largo del camino. Esto es algo determinante a la hora de saber cómo tapar goteras ya que el goteo claro es generalmente el signo de una fuga de plomería interior. El agua que se escapa de las tuberías no atraerá tanta suciedad y mugre.

Tapando la gotera

Una vez que conozca la ubicación general de su fuga, es hora de encontrar la fuente exacta y corregirla. Así es cómo se hace:

Goteras en el techo

Comience buscando signos obvios de deterioro del techo. Use un cable fino para marcar cualquier agujero o grieta para que pueda encontrarlos en el exterior de su techo. Esto lo ayudará a identificar la parte afectada de su techo durante las reparaciones. Si no hay daño obvio, inspeccione los techos y las paredes de su ático para detectar manchas de agua.
Rastree cualquier señal de agua yendo hasta su fuente y luego marque el área. Si no hay daños visibles, la causa de su fuga es probable debido a un problema con sus tapajuntas, tejas o juntas de ventilación. Obtenga acceso a su techo e inspeccione el área con fugas. Reemplace las áreas dañadas o deterioradas.
A veces, tapar las goteras del techo requiere de un profesional. Las fugas en ubicaciones inusuales o relacionadas con daños estructurales importantes son mejor dejarlas a los profesionales. Así que si no sabe cómo tapar goteras de este tipo, llame a un profesional cualificado. Realizar reparaciones importantes puede causar fugas adicionales y amenazar la seguridad de su hogar.

Fugas de plomería

Su casa está llena de tuberías, lo que puede dificultar la localización exacta de la fuente de su fuga de agua de plomería. Aquí hay un vistazo rápido a las fuentes más comunes de fugas de fontanería.
1.       Fugas en la bañera
2.       Fugas en la ducha
3.       Fugas en el inodoro

Líneas de agua

Las tuberías de su casa pueden corroerse o romperse y causar fugas. Si su fuga no está debajo de ningún artefacto principal, es probable que sea el resultado de una tubería defectuosa. Retire el pedazo de pared o techo afectado para obtener acceso a la fuente de la fuga de agua. Lo mejor es usar una pequeña sierra de mano para poder quitar el área dañada en caso de que sea yeso o madera. Las sierras más grandes pueden dañar el cableado y otras tuberías.  Luego de hacer esto verifique la fuente del daño y arréglelo, en caso de que haya que soldar, es mejor que lo deje en manos de un profesional.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario