jueves, 7 de diciembre de 2017

Posibles causas de la aparición de goteras


No hay nada más desagradable que las filtraciones en el techo, sobretodo en época de lluvias intensas. Para acabar con esta molestia que aparte representa un riesgo de salud, estructural, etc. La recomendación es hacer la reparación a tiempo o de manera preventiva. La gran barrera de una casa contra la lluvia es el techo. Así que hoy te enseñaremos como tapar goteras de manera eficiente  y definitiva.

Posibles causas de la aparición de goteras:


·         Entrada del  de agua de lluvia por medio del tejado provocando goteras.
·         Filtración del agua en techos de losa o similares, este caso puede representar un mayor peligro debido a que la estructura es pesada y se va debilitando.
·         Acumulación de agua en los canalones.
Primero debes averiguar en dónde están los problemas de filtraciones o humedad debido a que hay que repararlos antes de aplicar cualquier producto. Ten a mano los componentes a utilizar, por ejemplo baldosas, mortero, tejas, piezas de cobertura, etc. las cuales sustituirán las piezas deterioradas. Calcula la cantidad de producto impermeabilizante que necesitas. A continuación veremos  como tapar goteras eficazmente.

 

 En primer lugar:


·         Antes que nada se debe hacer una tarea previa de limpieza. Las superficies a reparar tienen que estar exentas de polvo, humedad, grasa, microorganismos etc. pues estos evitaran la adherencia de los productos a aplicar.
·         Evita realizar la reparación en días muy húmedos o lluviosos.
·         Lee bien las recomendaciones de uso y seguridad del impermeabilizante a aplicar.

Distintas opciones con su respectivo procedimiento:


Cambio de la zona afectada: Si existen zonas en el techo muy deterioradas debido a la humedad (sea este de tejas con madera, losas, etc.) esto significa que en cualquier momento puede colapsar y venirse abajo. Cambiar la sección de la infraestructura que se encuentre directamente afectada es la mejor opción de como tapar goteras en estos casos evitando accidentes a futuro.
Aplicación de rollo de revestimiento: Primero identificar grietas asegurándose que no quede líquido dentro de las mismas. Rellenar grietas con cemento para techos. Luego de secarse el cemento aplicar el rollo de revestimiento.
¿Existen daños en las conexiones?: Si se detectan filtraciones en las uniones con la chimenea o en la unión del techo con las paredes, lo que se debe hacer es colocar masilla en la zona afectada. Para cuando esta seque, revisar si el sellado fue efectivo.
Aplicación de Plásticos: Técnica mayormente usada para los que buscan cómo tapar goteras en techos de concreto. Se basa en colocar asfalto para techos (petróleo) o cualquier otro producto impermeabilizante en toda la superficie o en la parte afectada. La forma de aplicar cada uno de este tipo de producto debe ser la indicada por el fabricante.
Tejados con tejas desplazadas: Las goteras en los tejados ocurren en muchas ocasiones porque las tejas se desplazan debido al viento, lluvias muy fuertes, paso de animales etc. Si las tejas se sujetan con masilla elástica se lograra evitar este problema por mucho tiempo. Si buscas como tapar goteras en techos de tejado ocurridas por desplazamiento, esta es una fácil opción.
Canales en mal estado: Revisa las canales y bajantes. Si están muy dañados sustitúyelos. Son baratos y te durarán muchos años más.

En el caso de uso de fibra: Si vas aplicar velo, tela de fibra de vidrio o similar para mejorar las propiedades del impermeabilizante, debes cortar a la medida las planchas que vayas a necesitar, para así poder trabajar con mayor rapidez. Si la obra de reparación es grande corta con cuchilla y almacena todas las piezas cortadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario