martes, 22 de agosto de 2017

Motivos que generan la necesidad de utilizar la impermeabilización por cristalización

   

  La impermeabilización consiste en agregar sustancias que impidan el paso del agua en las estructuras de hormigón. Los impermeabilizantes también conocidos con el nombre técnico de “hidrófugos” constan de sustancias o compuestos químicos que tienen como función principal impedir el paso del agua a través de la estructura, actuando como un revestimiento que permite tener una pieza seca libre de humedad.

     La necesidad de conservar las estructuras y darle mayor tiempo de vida útil, tomando en cuenta el menor costo posible por mantenimiento, y debido a los avances tecnológicos actuales la impermeabilización por métodos de cristalización es una opción rentable. Ésta consiste en realizar un estado de saturación en la zona capilar del hormigón, durante la cual se realizan rellenos de microfisuras y otros orificios de reducido tamaño.

Motivos que generan la necesidad de utilizar la impermeabilización por cristalización


     El principal motivo que da pie a utilizar este tipo de procesos es la filtración que se generan en los capilares del hormigón a través de fisuras y microfisuras, porosidades y agritamientos, bien sea por la permeabilidad del concreto o por agentes naturales.

¿Cómo se efectúa el proceso de la impermeabilización por cristalización?


     La impermeabilización por cristalización aprovecha el producto de hidratación a través de las fisuras que posee el hormigón, lo cual permanecen no visibles. El encamizado de las infraestructuras poseen contenidos de cal, el cual llamado subproducto interactúa con los componentes químicos del impermeabilizado creará reacciones químicas en zonas de humedad.

     Utilizando como transporte al agua que está ubicada dentro de los capilares del hormigón, se can formando internamente cristales de compleja composición y que se hacen insolubles sin expansiones logrando bloquear a red capilar y las microfisuras.-


Zonas donde se hace eficiente el uso de la impermeabilización por cristalización


     Este proceso es de vital utilizad cuando se trata se estructuras donde existen zonas del hormigón con humedad pero que son de difícil acceso, es decir que desde el exterior se imposibilita la manipulación hacia el interior. Es ideal para hacer trabajos de corrección y mantenimiento a fosas de ascensores, estacionamientos, túneles y otros donde hay indicios de filtraciones y presencia de humedad.

Beneficios a largo plazo que implican el uso de este tipo de impermeabilización


ü  Da una mayor consistencia y durabilidad a las fabricaciones por hormigón.

ü  Permite que las zonas capilares se transformen en zonas estructuralmente más sólidas.

ü  Da una buena presencia a la fachada debido a la no existencia de mogo y desprendimiento del frisado y de la pintura de las paredes.

ü  La utilización de este tipo de impermeabilización reduce costos en mantenimiento.

ü  Te hace la vida fácil a la hora que se requiera trabajar con zonas de difícil acceso.

ü  Su estructura no perderá propiedades físicas ni mecánicas una vez es utilizado el producto, por el contrario este tipo de procesos mejoran las propiedades de hormigón a tener buenas condiciones para soportar la compresión sugerida por el fabricante.

Ventajas de la  impermeabilización por cristalización


ü  Bajo costo para comprar los productos químicos de impermeabilización por cristalizado.

ü  La impermeabilidad puede continuar su efecto a pesar de que la fachada o capas superficiales sean dañadas.

ü  Es de fácil transporte y además generalmente este tipo de impermeabilización es de muy fácil aplicación.

ü  Permite que la zona afectada acelere su proceso de curado y endurecimiento, además, en caso que aún la zona siga afectada se puede repetir la operación.

ü  El curado se realiza sólo, por lo que no se necesita la aplicación de aditivos para acelerar este proceso de secado.

ü  Es un proceso que garantiza una acción  permanente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario