miércoles, 21 de junio de 2017

En dónde se puede aplicar la impermeabilización capilar


Muchas veces cuando nos decidimos a realizar la impermeabilización de algo algunos pueden llegar a pensar que es algo sencillo de realizar, pero lo más recomendable es que si deseas realizar esto te dirijas a contratar un profesional que sepa realmente como realizar este tipo de impermeabilización capilar ( véase http://penetron.mx/sistema-de-penetron/), cuando se habla de impermeabilizantes de cemento se  está refiriendo a una fórmula que es preparada por los componentes como lo son el cemento Portland, arena de cuarzo fina y algunos productos químicos activos.
Estos tipos de materiales cementantes realmente son impermeables del hormigón los cuales se crean a través del proceso de cristalización. Por otra parte es bueno saber que  la base de los materiales de cemento contienen sustancias químicas las cuales  penetran en la superficie del concreto haciendo así de esta manera  que la parte en sí concreta dicha impermeabilización y sus propiedades de impermeabilización se logren mantener intactas, incluso si el revestimiento se llega a  eliminar parcialmente o se crean pequeñas grietas que pueden llegar a desarrollarse después de que ha sido aplicada.
Por otra parte debido que contiene una  alta resistencia a la presión hidrostática, la cual ha sido probada hasta 130 m [200 psi] tanto en el lado positivo y como en el negativo, este tipo de producto es totalmente el material de impermeabilización capilar ( véase también http://penetron.mx/sistema-de-penetron/) perfecto para ser utilizado en grandes estructuras de hormigón, entre los cuales podríamos nombrar los tanques de agua, las cuencas de captación o plantas de tratamiento de aguas residuales.
Algunas otras  aplicaciones un poco típicas son en las estructuras de estacionamientos, túneles, fosos de ascensor, cámaras subterráneas, entre otras.

Ventajas:

 Algunas ventajas que se tienen al momento de aplicar este tipo de impermeabilización capilar son las que les nombraremos a continuación:

·         Son ideales para agua potable
·         auto curación (grietas estáticas de hasta 0,4 mm · 1/64 “)
·         Es fácil su aplicación
·         Tiene un bajo consumo y por supuesto algo tan importante como lo económica que es.
·         Fraguado rápido y endurecimiento
·         Una decoloración Mínima
·         Como ya dijimos anteriormente es totalmente resistente a la alta presión hidrostática, tanto en las partes positivos y como en las  negativos de la estructura.
·         Ayuda a la auto curación de las grietas de hasta unos 0,4 mm.
·         Ayuda y permite que el concreto respire.
·         No es tóxico
·         Es mucho más resistente por lo tanto no se daña al igual que otros tipos de impermeabilización
·         Sistema de impermeabilización capilar Permanente
·         Y por último pero no menos importante es muy muy rentable

En donde puedes aplicarlo:

Estos son algunos de los lugares en donde puedes aplicar este tipo de impermeabilización:
·         Estructuras Bases y muros de contención
·         Los tanques de desalinización y químicas
·         Piscinas
·         Los embalses
·         Túneles
·         Estructuras propensas a la corrosión
·         Estructuras marinas
Este tipo de impermeabilización capilar puede ser utilizado en cualquier superficie de concreto tanto  nuevo como viejo que se encuentren en buenas condiciones estructurales y  no estén sujeto a movimiento.

Son más aplicados en:

Los lugares en donde se tienden aplicar con más frecuencia son:
·         En los tanques de agua potable
·         Las plantas de tratamiento de aguas residuales
·         Los Túneles
·         Pozos Ascensor

Para finalizar si deseas aplicar la impermeabilización capilar en alguno de los lugares antes nombrados, se recomienda llamar y contratar a un profesional, para que realice el trabajo y obtengas un resultado excelente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario